Mauricio Macri presentó el nuevo convenio para la compra de medicamentos del PAMI, que tiene entre sus puntos principales la eliminación de la intermediación de las cámaras del sector. El presidente aseguró que con eso se conseguirán mejores precios para los jubilados.

Destacó que el cambio será para que los beneficiarios "accedan a una mejor oferta", en el marco de su compromiso de "cuidar a nuestros jubilados", y pidió por una sociedad "abierta, transparente y competitiva". Además subrayó que recibió "un PAMI debilitado" en contraposición a un "PAMI sólido y fuerte" que se logró en la actualidad.

Te puede interesar: Macri admitió que Argentina vive una coyuntura dura pero negó despidos masivos

Macri, junto al titular de la obra social, Sergio Cassinotti, habló de la importancia de la industria nacional y del trabajo junto a los científicos. “Hoy tenemos un PAMI que puede dar un mejor servicio. Y entre ellos, el acceso a medicamentos de calidad para nuestros jubilados, que hoy pagan 16% menos que en otras obras sociales. Y en la primera licitación ya vimos los resultados: tuvimos 68% de descuento. Eso es lo que estamos buscando, ahí radica el esfuerzo que estamos poniendo”, resaltó Macri.

El jefe de Estado recordó que desde 1997 las compras de medicamentos se hacían a través de los intermediarios, que eran las Cámaras del sector, quienes disponían quiénes eran los vendedores y luego pactaban un descuento.

“El sistema no funcionaba, no era competitivo ni transparente. Y eso generaba un PAMI débil, desequilibrado, que terminaba atrasándose en el pago de los medicamentos, de las prótesis. Y eso era un gran perjuicio para los jubilados”, deslizó.

Te puede interesar: Mauricio Macri presentó el nuevo método de enseñanza de matemáticas

El nuevo sistema se puso en práctica la semana pasada e implica la firma de convenios con cinco federaciones de farmacias y acuerdos individuales con 160 laboratorios, tanto nacionales como extranjeros. Este nuevo mecanismo trajo además un nuevo sistema informático para las 13.000 farmacias que hay distribuidas por todo el país.

“Esto tiene que ver con lo que asumimos como algo central de nuestro Gobierno, que es cuidar lo que es de todos, en este caso, nuestros jubilados. Pero también tiene que ver con una forma de ver la vida y la política. Una sociedad, para mejorar, tiene que ponerse esas metas, tiene que estar dispuesta a competir, a superarse. Esa sana competencia es la que lleva a la innovación, al desarrollo. Y esto es lo que queremos que pase en la industria”, afirmó Macri.

El mandatario nacional puso énfasis en “la potencia que tiene la industria farmacéutica argentina” y pidió “aprovechar todo el valor científico y seguir trabajando juntos para acceder a nuevos mercados, dentro de estas reglas de competitividad, de un sistema sano y transparente que permita cuidar al consumidor”.

“Cuando el sistema funciona, gana el consumidor; gana la empresa. Gana toda la sociedad. En ese camino tenemos que comprometernos cada día más, a tener una sociedad abierta, transparente y competitiva”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario