Adorni.. 

Manuel Adorni respondió a los dichos del Papa Francisco

Manuel Adorni, dijo hoy que en el Gobierno a "la palabra del Papa Francisco la respetamos, pero con algunas de ellas no estamos de acuerdo".

Por  Claudio Serra

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo que en el Gobierno a "la palabra del Papa Francisco la respetamos y escuchamos", pero señaló que, "con algunas de ellas no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea"..

Lo dijo luego que el Sumo Pontífice dijera en un mensaje a juristas argentinos que el rol del Estado en la "redistribución y justicia social" es "más importante que nunca", al tiempo que alertó por los "modelos deshumanizantes y violentos".

"El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina con problemas en todos lados", respondió Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre declaraciones del Papa que realizó en las últimas horas.

Adorni confirmó además la decisión de "revisar y auditar la creación de cinco universidades nacionales", entre ellas la de las Madres de Plaza de Mayo. La medida también alcanzará a las casas de altos estudios de Ezeiza, el Delta, Río Tercero y Pilar, donde también quedan suspendidos los nombramientos de los rectores de todas las instituciones educativas.

El mensaje del papa Francisco

El Papa Francisco participó de la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU) y del Instituto Fray Bartolomé de las Casas, una suerte de ONG de magistrados. Lo hizo a través de un video grabado.

“No alcanza con la legitimidad de origen, el ejercicio también tiene que ser legítimo. De qué sirve tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas”, dijo el Sumo Pontifice en el mensaje que compartió y que dura algo más de cuatro minutos.

“Los derechos sociales no son gratuitos, la riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas”, dijo y consideró que “el Estado es hoy más importante que nunca y está llamado a ejercer el papel central de redistribución y justicia social“.

“Les pido firmeza y decisión frente a los modelos deshumanizantes y violentos”, finalizó Francisco en el mensaje durante el acto que tuvo la presencia de autoridades provinciales, nacionales y de la iglesia, palabras que tuvieron repercusión tras su reunión con Javier Milei.

“Vivimos épocas de intensa injusticia: pocos ricos cada vez más poderosos y millones de pobres negados y descartados”, dijo. “No hay futuro, no hay desarrollo, no hay justicia ni democracia en un mundo en donde millones de niños comen diariamente sólo los desechos de aquellos que sí consumen”, agregó.

“Las normas, queridos jueces, ya han sido dictadas. Rigen. El problema es su vigencia efectiva, su concreción. Allí empieza vuestro rol. El Dios Mercado y la Diosa Ganancia, son falsas deidades que nos conducen a la deshumanización y a la destrucción del planeta. La historia lo ha demostrado en muchas y muy tristes oportunidades”, siguió Francisco.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: