El presidente Mauricio Macri imparte la orden de zarpada a la Fragata Libertad

El presidente dijo hoy que la Argentina "tiene que ser parte del mundo para que se generen oportunidades de progreso", al dar la orden de zarpada a la fragata "Libertad", que el próximo sábado iniciará su 48° viaje de instrucción.

"Nuevamente me siento emocionado como argentino, como presidente, de estar en este navío con tanta historia", dijo Macri ante los guardiamarinas próximos a iniciar su viaje de instrucción de 5 meses, en un acto desarrollado en el Apostadero Naval Dársena Norte. "Este viaje tradicional que hemos retomado con muchas alegría y mucho orgullo algunos años atrás".

Te puede interesar: Macri pidió disculpas y anunció medidas económicas para paliar la devaluación

También señaló que el buque escuela se encontrará pronto "recorriendo el mundo, un mundo en el cual nos estamos insertando, un mundo que valora nuestro aporte a la paz, un mundo que necesitamos para seguir creciendo y progresando como argentinos".

La Fragata visitará 15 puertos y 10 países en su travesía. El mandatario nacional pidió "que nos sigan representando tan bien como lo han hecho en los últimos años" en el exterior. "Que vuelvan a casa llenos de experiencias para compartir, llenos de aprendizajes, para que podamos construir esta Argentina que todos soñamos", siguió el Presidente.

Macri en el acto.jpg

"Una Argentina que tiene que ser parte del mundo, que se base en nuestras capacidades pero proyectadas al mundo, para que generen oportunidades de progreso para cada uno de nosotros", afirmó.

Durante la travesía de cinco meses, que comenzará este sábado y finalizará el 25 de enero de 2020 en Mar del Plata, la Fragata hará puerto en 15 ciudades de Brasil, España, Portugal, Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Uruguay, además de Argentina.

Son 287 tripulantes y los 47 guardiamarinas que viajarán, que serán 9 de ellos mujeres, pertenecen a las promociones 148° de Escalafón Naval, 83° de la Escuela de Infantería de Marina y 104° de la Escuela Intendencia.

Su misión es completar la formación general y profesional de los guardiamarinas en comisión y acrecentar los vínculos de amistad y cooperación con los países visitados, a fin de cumplir los requerimientos del plan de estudios de la Escuela Naval Militar.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados