Mercado interno. 

No cerrarán las exportaciones de carne pero deberán bajar precios

El Gobierno desmintió que vayan a cerrar las exportaciones de carne con el objetivo de producir una baja en los precios. Asimismo reclama valores accesibles.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Gobierno desmintió tener intenciones de cerrar las exportaciones de carne vacuna con la intención de que bajen los precios del mercado interno,n según manifestó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. La declaración se produce tras la amenaza que hizo la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, al sector en momentos en que se negocia la continuidad del acuerdo por los 8 cortes vacunos a precios populares, que vence este jueves 15.

Por ello es que la Secretaria de Comercio Exterior se encuentra negociando con los frigoríficos exportadores la cantidad de cortes que se volcarán al mercado interno y los precios a los que se comercializarán. Desde el sector privado indican la imposibilidad de mantener los valores actuales congelados teniendo en cuenta además que bajó el precio de las exportaciones.

El campo rechazó profundamente la advertencia de Español y aseguraron que son medidas "que ya fracasaron y generaron la pérdida de 11 millones de cabezas de ganado que no se recuperaron".

Todesca instó a encontrar un equilibrio entre abastecer el mercado interno y las exportaciones y destacó que el rol estratégico del campo para la economía argentina, ya que "es muy dinámico y aporta un montón de dólares y pesos".

La exportación de carne vacuna representó más de US$ 2.700 millones en ventas al mundo entre febrero de 2020 y marzo pasado, con 74,3% de los envíos a China. Al mismo tiempo, en el mercado interno, se registró el menor consumo en 18 años de cortes bovinos, 49,3 kilos per cápita al año al primer trimestre, en medio de la escalada de precios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: