Las medidas buscan reimpulsar el acceso a la vivienda de la clase media, entre las más trascendentes. Mauricio Macri, quien anunció el programa desde Olivos, aseguró que por muchos años los planes de construcción estuvieron "teñidos de corrupción y clientelismo".

El Presidente detalló el plan dirigido especialmente a quienes alquilan y prometió que las cuotas de los créditos UVA no se van a disparar, pese al aumento de la inflación. "Son muchas buenas noticias que vamos a dar. Lo primero es dar tranquilidad. Hay casi 100 mil familias que sacaron el crédito UVA”, subrayó.

Te puede interesar: "Sé que cuesta llegar a fin de mes", dijo Macri, pero aseguró que "este es el camino correcto"

El plan para los alquileres facilitará el acceso a garantías bancarias, establecerá que las comisiones quedarán a cargo del propietario, y el plazo mínimo de contratación pasará de los 2 años actuales a 3.

“Está claro que las dificultades de los últimos meses han traído incertidumbre. Muchos empezaron a temer que se disparen las cuotas y que su crédito se convierta en impagable. Por eso hemos puesto un tope a los aumentos, para que estén tranquilos de que la cuota no se va a disparar", aseguró. Las cuotas no van a superar en más de diez puntos la diferencia entre la inflación y el coeficiente de variación salarial, adelantaron.

Además puntualizó que la intención es ampliar los beneficios del programa de créditos de la ANSeS, que sumarán "descuentos en corralones y comercios, para que ese crédito rinda más". A través del programa Mejor Hogar, lanzará 500 mil créditos a tasa subsidiada para hacer refacciones. El plan incluirá descuentos en la compra de materiales. El paquete incluye también un nuevo llamado de Procrear, la línea de créditos orientada a la clase media baja, para compra y construcción de primera vivienda.

Te puede interesar: Macri aseguró que "el Presupuesto y el acuerdo con el FMI nos van a dar tranquilidad"

Macri resaltó el trabajo del Gobierno "en el sistema de acceso a la vivienda, que estaba roto desde hacía mucho tiempo", y anticipó un relanzamiento del plan Procrear para que "20 mil jóvenes sean propietarios en 2019".

"Durante décadas vimos cómo el Estado construyó poco, muchas veces mal, tiñendo las obras de corrupción y clientelismo. Por eso, una vez más, queremos ratificar la importancia del rol del Estado, facilitando el encuentro entre las constructoras responsables y las familias, que quieren dar ese gran paso a ese sueño de la casa propia", aseguró Macri.

Dijo además que "no se resolvieron en la soledad de un escritorio, sino que es el fruto de una serie de mesas de trabajo con sindicalistas, empresas, vecinos, viendo punto por punto qué necesitamos para construir más".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario