La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas confirmó un paro de 48 horas para este sábado y domingo en reclamo de mejoras salariales. "En las asambleas llevadas a cabo este lunes se decidió dar continuidad a nuestro plan de lucha en conjunto a los compañeros de UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) con un paro total de actividades por 48 horas desde las 00 del día sábado 05/10 hasta las 23.59 del domingo 06/10", detallaron en un comunicado.

"Mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo de los trabajadores, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018-2019, cuando ya deberíamos estar cerrando la pauta correspondiente al período octubre 2019 -septiembre 2020. De este modo, están forzando la presente situación de conflicto que hemos intentado evitar durante meses", agregaron en la explicación.

Te puede interesar: Cancelaciones y demoras en Aeroparque: una asamblea gremial afecta a 4.700 pasajeros

En el inicio de la semana más de 100 vuelos fueron cancelados, tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral, tras las asambleas de los trabajadores. "Somos perfectamente conscientes de la difícil situación que atraviesa toda la actividad aerocomercial en el país, y la empresa en particular. Pero no vamos a aceptar que pretendan hacernos responsables a los trabajadores de la crisis que ellos mismos generaron".

Estimaciones iniciales aseguran que la medida de fuerza afectara a por los menos 500 vuelos. El reclamo es por la falta de acuerdo en la negociación salarial del período paritario que arrancó el 1° de octubre y culminó ayer. En ese plazo, Aerolíneas pagó a sus empleados un bono de entre 5.000 y 30.000 pesos en diciembre último, un ajuste de salarios del 10,2% en enero, un 4,1% en marzo, un 15,2% en abril y un bono de $ 5.000 para los sueldos menores a $ 100.000 en este mes.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario