El inicio de la primavera en el Hemisferio Sur inicia el 21 de septiembre pero es una convención social porque científicamente la primavera comenzará un día después. Esto se debe a que el cambio de estación se produce con el equinoccio de primavera, un fenómeno que no ocurre todos los años en el mismo día.

Te puede interesar: Tiempo en Jujuy para lo que queda de la semana

El equinoccio es el momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra. Esto quiere decir que, durante este proceso, el Sol alcanza su cenit, que es el punto más alto en el cielo. La palabra proviene del latín aequinoctium, que significa “noche igual”.

WhatsApp Image 2020-09-16 at 08.26.05.jpeg
En la primavera el día es más largo y la noche más corta

En la primavera el día es más largo y la noche más corta

En este 2020, el equinoccio de primavera se registrará el 22 de septiembre a las 10.32. Desde ese momento, los días comenzarán a ser más largos y las noches más cortas.

Esto quiere decir que la primavera este año será más corta ya que el verano sí iniciará el 21 de diciembre como la convención social dicta.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario