Hoy el dólar comenzó la jornada con una leve suba, pero luego se precipitó más de $1 para quedar en $58,70 en bancos y agencias de la city porteña. En el Banco Nación la divisa cotiza a $57,50. Es el segundo día de baja, algo que parecía imposible en el inicio de la semana. El dólar mayorista cae a $57, una baja de 0,7%.

Para muchos la baja se debe a la charla del miércoles entre el presidente Mauricio Macri y el candidato al cargo, Alberto Fernández, más la decisión del Banco Central de reducir la tenencia de dólares en el spot para entidades financieras, impactaron ayer en la cotización del dólar. Tal es así que el billete verde retrocedió este jueves 3,9% o $2,46 a $59,72.

Te puede interesar: Impactará con el sueldo de agosto: El Gobierno analiza cómo aplicar un incremento

No hay que perder de vista que el BCRA llevó a cabo este jueves, por cuenta del Ministerio de Hacienda, tres subastas de venta por un total de u$s44 millones. Ayer también el riesgo país, que mide el banco JP Morgan, cayó un 11,2% (219 unidades) a 1.738 puntos básicos tras alcanzar en la sesión previa un nivel máximo de 1.957 puntos desde marzo de 2009.

Los bonos ensayaron un fuerte rebote promedio del 10% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, en respuesta a la positiva reacción que despertó entre los operadores las señales de diálogo político que se abrieron, las cuales podrían contribuir favorablemente durante la transición.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario