En la disposición 1723/2018 publicada en el Boletín Oficial de Argentina, el organismo explica que determinó una inspección en la sede de la fábrica en la que se verificó que los artículos pertenecientes al lote L4454 consignan en el envase primario la fecha de vencimiento «DIC2016», mientras que en el secundario indica «MAY2018».

La jefa de calidad de la empresa explicó que, por error, la fecha de fabricación que se imprimió en el envase secundario, «FAB DIC 2016», es en realidad la fecha de vencimiento del preservativo «DIC2016».

Riesgo de utilizar preservativos vencidos

La ANMAT en el comunicado explica que «no se puede asegurar que el producto cumpla con los requisitos mínimos sanitarios que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos (indicado para la prevención de embarazos y protección contra enfermedades de transmisión sexual); lo cual podría devenir en consecuencias graves para los potenciales usuarios».

Una vez que el preservativo pasa su fecha de caducidad, el látex comienza a romperse y a secarse, haciéndolo frágil y provocando que pierda su flexibilidad y su fuerza, razón por la que siempre debes chequear bien la fecha de vencimiento del preservativo e inspeccionar muy bien el envoltorio antes de abrirlo.

FUENTE: Vix
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario