La cantidad de casos de violencia de género que sufre nuestro país obliga a avanzar en acciones que protejan y garanticen la salud física y emocional de las víctimas. La diputada Mayda Cresto presentó un proyecto de ley para que las víctimas de violencia de género, que se desempeñen en la función pública, puedan hacer uso de licencia con goce de haberes.

Te puede interesar: En Jujuy se duplicaron las denuncias por violencia de género del 2016

Para que la licencia entre en vigencia, alcanza con la mera invocación y comunicación por cualquier medio a su alcance al área de recursos humanos que corresponda, debiendo en un plazo no mayor a 48 horas, acompañar con una copia de denuncia judicial o certificación emitida por autoridades competentes.

“Creo que tiene que haber todas las asistencias del Estado”, dijo Alejandra Martínez, diputada de la UCR y agregó que “es una iniciativa interesante que hay que estudiarla, porque todo lo que favorezca a las víctimas de violencia me parece muy acertado”, detalló a TodoJujuy.com.

Te puede interesar: Condenaron a prisión perpetua a García por el femicidio de la joven

El proyecto será analizado por la comisión de legislación del trabajo y de salud, y luego pasará a los asesores de los legisladores para escuchar todas las posturas. Si bien el proyecto sería solo para empleados estatales, podría analizarse extenderlo al sector privado.

Alejandro Snopek, diputado del Frente Renovador, dijo que en principio estaría de acuerdo: “El Estado tiene que actuar. Cada víctima debe tener un período de crisis y no puede concurrir a su trabajo”, comentó y agregó que “habría que ver por cuánto tiempo sería la licencia, hay que estudiarlo”.

José Luis Martiarena, diputado del PJ, aseguró que no conoce pormenores del proyecto y que hasta que no tenga detalles, no adelantará ninguna opinión.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario