Vacunación. 

Salud evalúa aplicar terceras dosis contra el Covid-19 en noviembre

Lo afirmó esta mañana la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti. La medida aplicaría solamente para determinados grupos de riesgo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este martes que el objetivo del Gobierno respecto al plan de vacunación contra el Covid-19 es "llegar a septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes" y adelantó que evalúan aplicar terceras dosis en determinados grupos de riesgo más cerca de fin de año.

"Vamos a evaluar si estamos en condiciones de aplicar un refuerzo para poblaciones más específicas", remarcó Vizzotti. Pero aclaró que debido a que las segundas dosis lograron dar mayor tiempo de protección a la población, no sería necesario pensar en esa tercera dosis para todos.

Es por ello que la funcionaria sostuvo que "a partir de noviembre" se evaluará la aplicación de terceras dosis "en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas".

Así lo expresó en una conferencia de prensa ofrecida en el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolla en la provincia de San Luis. Allí, los ministros de Salud de todo el país analizaron la situación epidemiológica de las 24 jurisdicciones y la marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, entre otros temas. El encuentro, que comenzó el lunes, se realizó en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, el centro administrativo del Gobierno puntano.

“Estamos en una situación epidemiológica muy alentadora y en un momento de posibilidades de aperturas que van a poder sostenerse mientras avance la vacunación y se sostengan algunos cuidados", dijo también la ministra.

En el primer día se trató el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por el último DNU del Gobierno nacional y la situación de la variante Delta de Covid.19. Otros ejes temáticos del encuentro fueron el cronograma de arribo de nuevas vacunas y la inmunización en adolescentes.

Por fuera de la pandemia, también entraron en agenda otros temas tales como el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias), el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocido como "De los Mil Días".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: