Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se fueron con una contundente victoria del “Frente de Todos” ante “Juntos por el Cambio” por 15 puntos, que determinaron los candidatos para las elecciones generales, dejando en el camino a otros frentes que no lograron romper el piso electoral.

En el calendario electoral nacional lo más próximo es el 29 de septiembre, cuando Mendoza tenga elecciones generales. Luego sigue el 6 de octubre que se hacen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Salta, y el 13 de octubre las generales en Chaco.

Te puede interesar: Alberto Fernández: "La Argentina votó el cambio, y el cambio éramos nosotros"

Luego llega el turno de las elecciones presidenciales el domingo 27 de octubre, día donde también habrá elecciones generales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires; en Catamarca y en La Rioja. La ultima elecciones será el 10 de noviembre, jornada donde se hacen las elecciones generales en Salta.

Las fórmulas que competirán en octubre serán Alberto Fernández – Cristina Fernández; Mauricio MacriMiguel Ángel Pichetto; Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey; Nicolás Del Caño – Romina Del Pla; Juan Gómez Centurión – Cynthia Hotton y José Luis Espert – Luis Rosales.

Te puede interesar: Éstos son los diputados nacionales por Jujuy que podés elegir en octubre

Las fórmulas que no llegaron a romper el piso y no estarán en octubre son la izquierda con Manuela Castañeira – Eduardo Mulhall; Alejandro Biondini – Enrique Venturino; Raúl Albarracín – Sergio Pastore y José Romero – Guillermo Sueldo.

Si ninguno de los candidatos presidenciales logra superar el 45% en octubre, el 24 de noviembre se hará el balotaje entre las dos fórmulas más votadas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario