El dólar abrió hoy con una suba de 1 peso y cotizaba a $ 53 para la compra y a $ 58 para la venta en el Banco Nación. La divisa estadounidense había cerrado el último viernes a $ 52 y a $ 57 en la pizarra del BNA, respectivamente.

Había gran expectativa tras la asunción y los anuncios del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien había presentado en la mañana una serie de objetivos para enfrentar el salto cambiario, que llevó al valor del dólar a la zona de 60 pesos, y contener la volatilidad financiera que hundió el precio de los bonos soberanos y llevó al índice de Riesgo País a niveles máximos en una década. “El tipo de cambio está largamente por encima de su valor de equilibrio”, dijo.

Te puede interesar: Hernán Lacunza: "El objetivo es garantizar la estabilidad del tipo de cambio"

Lacunza aseguró que "el tipo de cambio está largamente por encima de su valor de equilibrio, el que balancea la relación comercial y financiera de la Argentina con el mundo". Dijo que se están "coordinando objetivos con el Banco Central, que usará, a su exclusivo criterio, las herramientas necesarias para estabilizar el tipo de cambio", debido a que la expectativa de devaluación genera "excesiva volatilidad e incertidumbre sobre ahorristas e inversores".

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó que la autoridad monetaria "continuará absorbiendo pesos y se seguirá interviniendo en el mercado cambiario", y dijo que las reservas internacionales "se utilizarán para preservar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados