Policales.. 

Asalto en San Pedrito: detuvieron a un hombre en Qatar

Un abogado jujeño fue capturado por INTERPOL en Qatar por estar involucrado en el homicidio que ocurrió en barrio San Pedrito en el mes de noviembre.

Este jueves trasladaron desde Mendoza hacia nuestra provincia a otros acusados en el hecho.

Distribuidora: acusados conocen la causa en el juzgado

Distribuidora: acusados conocen la causa en el juzgado

Detención de Interpol a un jujeño en Qatar

Tal cual informó este jueves el Ministerio Público de la Acusación (MPA), un abogado jujeño que está involucrado en el homicidio ocurrido el pasado 19 de noviembre en barrio San Pedrito de la ciudad capital, fue detenido en Qatar.

El abogado salió del país con rumbo al Mundial de Qatar, y ya contaba con pedido de captura internacional considerando que se encuentra imputado por el delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de homicidio criminis causa y homicidio criminis en grado de tentativa".

Luego de ser capturado en Qatar este jueves, actualmente cuenta con pedido de extradición.

mundial qatar.jpg

Detalles del robo y homicidio en barrio San Pedrito

Según los datos vertidos del hecho, entre los días 1 y 18 de noviembre del año 2022, Diego Javier Chacón se habría contactado con los coimputados, a quienes previo pasarle información sobre el movimiento logístico, humano y comercial de una distribuidora les encargó que se hicieran presentes con armas de fuego en dicho lugar para apoderase bajo cualquier circunstancia del dinero que se encontraba en dicha empresa.

Allí, el 19 de noviembre del año 2022, los imputados se dirigieron hacia la distribuidora e ingresaron al local con intenciones de robo. Momentos después, y tras producirse un forcejeo entre uno de ellos y un empleado, se efectuó un disparo el cual impactó en la cabeza del trabajador de la distribuidora, lo que le provocó su posterior muerte.

asalto puya puya.jpg
Trasladarán desde Mendoza a las personas acusadas del robo y asesintato en la distribuidora de San Pedrito.

Trasladarán desde Mendoza a las personas acusadas del robo y asesintato en la distribuidora de San Pedrito.

El Agente Fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializado en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, Diego Cussel, el pasado 29 de noviembre solicitó al Juez de Control N°1 se libre orden de allanamiento en el domicilio del abogado Chacón, tras encontrase involucrado en la causa.

Asimismo, el Fiscala solicitó el secuestro de teléfonos celulares, computadoras, armas de fuego y todo otro elemento que sirviere para aportar datos en la causa.

Trasladaron a otros acusados desde Mendoza a Jujuy

Días atrás en la ciudad de Mendoza fueron detenidos dos hombres que fueron acusados del intento de robo y asesinato en una distribuidora de lácteos ubicada en el barrio San Pedrito de San Salvador el pasado sábado 19 de noviembre. Una de las personas detenidas está señalada como el autor del disparo que mató a uno de los empleados del lugar.

El traslado de los acusados se realizó desde la provincia de Mendoza hacia el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy.

Distribuidora: los acusados detenidos en Mendoza llegaron al juzgado
Distribuidora: los acusados detenidos en Mendoza llegaron al juzgado

Distribuidora: los acusados detenidos en Mendoza llegaron al juzgado

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: