Jujuy.. 

Dictan la primera sentencia aplicando la Ley de Narcomenudeo

El caso corresponde a un hombre que fue detenido en el casco céntrico de Jujuy, cuando portaba en su mochila flores de marihuana y más de 12 mil pesos.
Por  Gabriela Bernasconi

Desde el 1 de octubre entró en vigencia en la provincia de Jujuy el nuevo Código Procesal Penal, con principal hincapié en el delito de narcomenudeo, entre otros temas. En ese marco, hoy se dio a conocer que se llevó a cabo la primera sentencia por delitos de tenencia de estupefacientes, enmarcada en la Ley de Narcomenudeo Nº6301.

Primera sentencia con el nuevo Código Procesal Penal

El Juzgado de Control con competencia en Narcomenudeo, a cargo de Pablo Pullen Llermanos, informó que se realizó la primera sentencia por delitos de tenencia de estupefacientes aplicando las disposiciones de la Ley Nº6301 que se puso en vigencia con el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia a partir del 1 de octubre del corriente año.

De esta forma, las primeras sentencias fueron dictadas en el breve lapso de tiempo transcurrido entre los operativos realizados por personal de la Policía de la Provincia, con intervención del Fiscal habilitado en la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, Walter Hugo Rondón, y la audiencia en la cual el Juez de Narcomenudeo emitió resolución sobre la responsabilidad penal de la persona acusada.

Cambios en la forma de tratar el narcomenudeo en Jujuy

Datos de la sentencia

En el primero de los casos, el 4 de octubre del corriente año se juzgó y condenó a un hombre, después que el día 1 de octubre fuera demorado en calle Balcarce, entre Güemes y Salta, de San Salvador de Jujuy, por portar en su mochila flores de marihuana, todo ello descubierto por personal policial durante un operativo de prevención.

Tras la requisa se obtuvo como resultado que poseía 82 gramos de marihuana y la cantidad de $12.600.

A la brevedad se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado Especializado en Narcomenudeo, por video conferencia, con la participación del magistrado, Pullén Llermanos; el Fiscal habilitado en la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, Dr. Rondón; el imputado y la Defensora Pública Penal, Dra. Natalia López.

Luego de escuchar las exposiciones de las partes, en un juicio abreviado, el juez resolvió condenar a V.G. a la pena de un año de prisión de ejecución en suspenso por ser autor responsable del delito de “Tenencia de estupefacientes”, imponiéndole el cumplimiento de las obligaciones y reglas de conductas establecidas en el art. 27 bis del Código Penal de la Nación.

gendarmeria marihuana.jpg
Un hombre trasladaba 82 gramos de marihuana - Imagen alusiva

Un hombre trasladaba 82 gramos de marihuana - Imagen alusiva

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: