FACUNDO GUERRERO - Acusado del femicidio de Ana Ríos

Ana Ríos, la joven estudiante jujeña que cursaba la carrera de veterinaria, cayó al vacío desde el cuarto piso de un edifico de San Juan al 800 en San Miguel de Tucumán en el que vivía su novio Facundo Guerrero, también oriundo de Jujuy. La joven de 26 años agonizó cuatro días y murió el 1 de abril del 2018.

El caso conmocionó no solo a Jujuy sino también a Tucumán. Si bien en un primer momento Guerrero dijo que se trató de un suicidio, la familia de la joven apuntó contra él y lo acusó de haberla tirado. Guerrero estuvo detenido algún tiempo y luego fue dejado en libertad. A poco menos de dos años de la trágica jornada, el joven rompió el silencio.

Te puede interesar: Alejandra, mamá de Ana Ríos: "Tenemos miedo que Guerrero se fugue"

“Soy inocente”, dijo Facundo en una entrevista televisiva, y aseguró que no entiende porque lo acusan de ser violento. “Tengo testigos de como eran las reacciones de Ana y yo tratando de contenerla, siempre trate de estar y eso me llevaba a situaciones así. Alejarme o dejarla expuesta por su estado de ebriedad y desconsuelo que tenía la chica”, aseveró.

Guerrero contó que discutían como cualquier pareja y ella se ponía muy mal. Además indicó que el audio que circula donde ella lo acusa de violento ocurrió porque Ana estaba influenciada. “Ese día estaba en estado de ebriedad y nunca ratificó la denuncia estando bien. Después de eso, ella me pidió perdón”, subrayó.

Facundo dijo que apoya el empoderamiento de la mujer y negó que haya habido agresiones de su parte hacia Ríos. “Ella se suicidó porque perdió el trabajo en un bar. Tuvo un lio con el jefe. Me contó llorando. Estaba borracha y la echaron por eso”, detalló. Además dijo que Ana se quejaba siempre por donde vivía y sus carencias económicas.

Te puede interesar: La mamá de Ana Ríos apuntó contra el ex novio: "Las pruebas son claras contra él"

“Nunca fui violento con ella, pero si era una relación en la que nos esforzábamos demasiado. Había celos y desconfianza, nos revisábamos los celulares y tuvimos altercados. Ella tenía celos excesivos. Me celaba con mis compañeras de estudio”, pero dijo que el detonante de la relación fue cuando él se fue al carnaval de Jujuy sin ella. “Eso fue un quiebre. Me reclamó porque la deje sola”, admitió.

“No tengo dudas que toda saldrá bien porque tengo testigos. Se lo que soy y mis padres me criaron para ser gente de bien. No soy el monstruo que dicen que soy. Me compadezco de la familia. No tendría por qué haber pasado todo esto”, enfatizó Guerrero.

“Mis amigos me decían que nos separemos, pero no es tan fácil”, adujo. “Nos separamos y quedamos como amigos. La desconfianza que se creó en la relación no era buena. Yo siempre cedía y me generaba reclamos de mi gente. Siempre quise evitar el conflicto. Dicen que yo la atosigaba, pero era mentira”, y contó el motivo por el cual volvió con ella. “La perdone porque la quería”.

Te puede interesar: Caso Ana Ríos: para la defensa del detenido Facundo Guerrero, fue un suicidio

Guerrero resaltó en varios tramos de la entrevista que Ana tenía problemas con el alcohol desde antes que se pusieran de novios. “Yo sabía que tenía problemas con la bebida y no quería, pero nos conocimos mejor y me termine enganchando. Tenía muchos problemas y siempre trate de ayudarla”, recalcó.

“No tengo nada que ocultar, tengo la frente en alto. Siempre la quise y rezó por esa chica. Siempre tendrá un lugar en mí y sé que ella me acompaña”, y reiteró que hay mucha gente que la conoció y saben. “No tengo actitud de culpa. Me rompí el lomo para que esa chica sea feliz. La quería muchísimo”, indicó.

“Espero que esté en la gloria”, pidió Facundo. “Hoy estoy fortalecido gracias a mi familia y amigos porque saben quién soy yo”, y lamentó que esté demonizado. “Niego todo de lo que me acusan. No hice nada, no soy un asesino y puedo dormir tranquilo”, y cerró con una frase para Ana: “Espero que descanse en paz”.

Desde TodoJujuy.com nos comunicamos con la madre de Ana Ríos para conocer su postura por la declaración de la expareja de la joven, pero desistió de hacer declaraciones y postergó una opinión para la semana próxima. Algo similar ocurrió con el abogado de la familia Ríos quien anticipó que el lunes harán declaraciones oficiales.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario