El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Rodrigo Emanuel Salinas a ocho años y seis meses de prisión efectiva, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de Homicidio simple en perjuicio de Pablo González, hecho que ocurrió en el 2018.

El incidente fatal ocurrió el 4 de noviembre de ese año cuando Salinas, según definió la investigación, atacó a González cerca de las 22 en la calle Bárcena e Incahuasi del barrio San Francisco de Álava. La muerte de la víctima se produjo tras una pelea por una disputa de barras.

Juicio por homicidio.jpg
Juicio por homicidio

Juicio por homicidio

Allí Salinas golpeó violentamente con una piedra en la cabeza a González, ocasionándole la muerte debido a un traumatismo encéfalo craneano grave, según pudo definir el proceso investigativo que estuvo a cargo de el fiscal Alejandro Maldonado.

Te puede interesar: Inició el juicio a un hombre por abuso sexual e intento de homicidio de una nena

Al producirse los alegatos de las partes, Maldonado solicitó la pena de 17 años de prisión para el inculpado, mientras el abogado defensor de Salinas, Federico Llermanos, pidió la absolución del acusado. El veredicto fue emitido por las juezas María Margarita Nallar, presidente de trámite, y María Alejandra Tolaba.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario