Agresivo.. 

Libertador: violó perimetral, se atrincheró y lo detuvieron

El hombre llegó hasta la casa de su ex pareja en un barrio de Libertador para agredirla, pero fue detenido.

Por  Claudio Serra

Un hombre que tenía una restricción perimetral en Libertador, se acercó hasta la vivienda de su ex pareja para agredirla.

El violento hecho se vivió en el barrio San Francisco de esa ciudad, cuando el hombre que tiene una restricción perimetral emanada de la justicia para evitar que se acerque a su ex pareja, llegó hasta la casa de la mujer en una motocicleta, donde arrojó piedras y otros elementos.

Ante esta situación de violencia de género, efectivos de la Seccional 39 de Libertador que estaban custodiando la zona, pidieron colaboración ante la agresiva actitud del hombre. Juntamente con personal de la Brigada de Investigaciones, persiguieron al agresor que se dio a la fuga.

El hombre se refugió en una vivienda cercana, y se atrincheró con un arma de fuego amenazando a los policías si buscaban detenerlo. Minutos después lograron arrestarlo, y se le secuestró la motocicleta y un arma de fuego.

Libertador 21.jpg
Libertador: robaron más de $50.000 de un hotel alojamiento

Libertador: robaron más de $50.000 de un hotel alojamiento

Después de algunos minutos de tensión en el barrio, el hombre decidió deponer su actitud y se entregó en forma voluntaria. Los uniformados le decomisaron una escopeta con tres cartuchos, que junto con la motocicleta, fueron trasladadas a la unidad policial. El joven también fue llevado hasta la seccional, donde quedó detenido y a disposición de la justicia.

¿Dónde denunciar violencia de género en Jujuy?

En San Salvador de Jujuy y el interior hay centros que dependen de la policía para denunciar casos de violencia de género donde la víctima es asesorada y protegida. También pueden comunicarse las 24 horas al Sistema de Emergencias 911 o al 144.

Uno de los espacios para pedir ayuda es el Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Genero Nº 1 que está ubicado en la calle teniente Farías y Aguirre del barrio Alto Comedero. El teléfono donde también se puede comunicar la víctima es 3884056881

Otro de los lugares aptos para realizar denuncias es el Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Genero Nº 2 de la calle Padilla 545 del barrio Ciudad de Nieva. El teléfono disponible es 3884311781.

El tercer espacio habilitado es el Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Genero Nº 3 de la calle Sarmiento 400, en el barrio Centro de Abra Pampa. El teléfono para comunicarse es el 3884049594

Otro lugar habilitado, pero en el ramal, es el Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Genero Nº 4 de la calle Martin Fierro y José Hernández en el barrio Providencia de San Pedro de Jujuy, que cuenta con la línea 3886857657 para recibir denuncias y consultas.

También existen otros lugares para hacerlo. Por ejemplo, el Centro de Atención Integral de la Violencia de Género (Consejo Provincial de la Mujer) que cuenta con el teléfono 3884620206. Un número de emergencia para víctimas de violencia de género, es el que corresponde al Ministerio Público de la Acusación, 3884391361.

También otro centro de atención a la víctima está el Juzgado especializado en Violencia de Género de la calle Canónigo Gorriti N° 360, en San Salvador de Jujuy. La Dirección de Paridad y Género de la Municipalidad de Palpalá cuenta con atención al número 3884199057 de lunes a viernes de 7:30 a 13.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: