ALICIA CAÑIZARES -DIRECTORA DE ESCUELA DE ARROYO COLORADO

Una desagradable sorpresa se llevó la comunidad educativa de la escuela Nº 282 "Tambor de Tacuarí", en Arroyo Colorado, a 35 kilómetros de San Pedro. El personal que llegó temprano a abrir el edificio se encontró con la ingrata noticia de la vista de los “amigos de lo ajeno”.

“Arrancaron la reja de una ventana de la dirección, que es el único espacio administrativo donde guardamos las cosas de valor”, dijo la directora, Alicia Cañizares, que confirmó que se llevaron 16 computadoras y otros elementos informáticos.

Robo en la escuela.jpg

“Se llevaron notebook del Aula Digital Móvil que recibimos. Parece que vinieron a buscar eso porque lo único que está roto y forzado es el gabinete donde estaba ese equipo”, comentó la responsable de la escuela, en medio de las pericias que la policía hacía en el lugar.

Te puede interesar: Escuela Pucarita: entraron, robaron, rompieron armarios y hasta se comieron los quesos

Arroyo Colorado es una localidad ubicada en el departamento San Pedro, que se desarrolla al este de la Ruta Provincial 23 y delimitada al norte por el arroyo Colorado, y 5 km al sur de Santa Clara. La principal actividad económica es la agricultura. La escuela tiene un jardín de infantes y también el nivel primario.

Robo en la escuela (1).jpg

Cañizares dijo que no es la primera vez que les roban –ya se habían llevado un freezer y otras artículos de valor meses atrás-, y lamentó que ni la ciudad ni la escuela tienen seguridad. “Este es una localidad pequeña. No hay destacamento policial y no hay personal permanente de vigilancia. Tampoco tenemos sereno en la escuela”, detalló.

“Los niños estaban entusiasmado porque era una forma de aprender”, dijo sobre la perdida de las computadoras. Los alumnos que concurren allí son de recursos limitados y esos equipos son imposibles de adquirir por las familias. “Tenemos alumnos de condición humilde, hijos de jornaleros que la mayoría trabaja en las fincas”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario