Tragedia.. 

Un incendio acabó con la vida de un hombre de 87 años

A primeras horas de la mañana, la Unidad Regional N°5, informó sobre un incendio en Paraje Santuario, donde un jubilado perdió la vida.

Por  Yanina Cabezas

Hoy, alrededor de las 10:00 hs. de la mañana, un hombre informó a la guardia de la Unidad Regional N°5, sobre el incendio que se produjo en su domicilio en Paraje Santuario y de la muerte de su padre en el mismo.

El hombre de 36 años, arribaba de la ciudad de Abra Pampa, cuando se encontró con la trágica escena en su hogar. Rápidamente pidió ayuda y dio aviso a las autoridades de seguridad, quienes se hicieron presentes en el lugar, conjuntamente con un móvil del SAME.

Un incendio acabó con la vida de un hombre en Paraje Santuario.
Un incendio acabó con la vida de un hombre en Paraje Santuario.

Un incendio acabó con la vida de un hombre en Paraje Santuario.

Nuevamente un corto circuito se lleva otra vida

Las autoridades establecieron que efectivamente en el interior de la vivienda, de dos habitaciones, se produjo el incendio aparentemente por un corto circuito eléctrico de una estufa.

La persona fallecida se encontraba en la segunda habitación sobre la cama, tratándose de una persona masculina de 87 años. El cuerpo no presenta signos de quemaduras.

La ayudante Fiscal Dra. María Di Pietro, puso esta información en conocimiento y dispuso que se realicen pericias en el lugar y levantamiento de cadáver para que sea examinado por médicos de la policía.

Con respecto a la vivienda, la misma sufrió daños en el techo, paredes y otros objetos de la habitación donde se encontraba la víctima.

Incendios por aparatos eléctricos

Varios elementos y actividades muy usuales pueden resultar en un incendio eléctrico: cableado defectuoso, electrodomésticos viejos, calentadores portátiles, cable de alimentación dañado, un cortocircuito, enchufes eléctricos sobrecargados, dispositivos sobrecargados y sobrecalentados.

La mayoría de los incendios eléctricos son causados por enchufes eléctricos defectuosos y aparatos viejos y obsoletos. Otros se inician por fallas en los cables, receptáculos e interruptores de los electrodomésticos.

Es importante no usar un electrodoméstico con un cable desgastado o deshilachado, que puede enviar calor a superficies combustibles como pisos, cortinas y alfombras que pueden provocar un incendio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: