Bienestar.. 

Alcoholismo: 5 consejos para evitar la resaca rápidamente

Sacar la resaca es un proceso complicado. De todas formas, aquí te contamos 5 consejos para que se te vaya el mal humor y el dolor de cabeza.

Existen una serie de remedios y trucos para eliminar la resaca o sus síntomas más molestos como el dolor de cabeza y el mal humor. Aquí te contamos cuales son los consejos para sacarla rápidamente.

image.png

Consejos para evitar la resaca rápidamente

Beber alcohol deshidrata, y lo que nuestro cuerpo necesita al día siguiente es una dosis extra de hidratación. Toma agua nada más levantarte y sigue haciéndolo a lo largo del día. Y quien dice agua, dice infusiones, mejor sin azúcar, si es que te entran mejor porque están calentitas.

image.png

Útiles también cuando tenemos dolor de panza, las bebidas isotónicas suponen una caída de minerales para nuestro cuerpo. Son un buen complemento al agua, y así también varías. Tu cuerpo necesita recuperar el equilibrio y cualquier ayuda es buena.

Además, se debe descansar bien. Relájate, date media vuelta e intenta dormir de nuevo. Un buen descanso ayuda a tu musculatura a recuperarse, mejora tu humor y tu aspecto físico, te ayuda a rendir más y a prevenir enfermedades.

Tomar alimentos ricos en vitamina C ayudará a nuestro cuerpo a recuperarse más rápido de la resaca ya que tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que se liberan cuando nuestro organismo se está desintoxicando. Además, ayuda al hígado a metabolizar el alcohol, así que lo eliminaremos antes.

La vitamina B12 ayuda a eliminar más rápidamente el alcohol de tu cuerpo a través de la orina. Tanto si ya estás de resaca como si crees que hoy vas a tomar una copa de más, incluye alimentos como huevos, lácteos, carne o pescado en tu menú. Son ricos en vitamina B12 y te ayudarán a superar el día siguiente.

Cuando nos levantamos después de una noche de copas, nada nos gusta más que fast food o alimentos que normalmente no tomaríamos. Pizza, hamburguesas, papas fritas. Evita caer en la tentación y opta por un menú más saludable que incluya verduras, huevos, lácteos, pasta o fruta. Te ayudarán más a recuperarte porque te llenarán de vitaminas y minerales.

Una buena ducha de agua templada conseguirá aliviar la resaca. Te sentirás despejada, más limpia y, además, el vapor que se desprende te ayudará a mitigar un poco el dolor de cabeza.

Medicamentos contra la resaca

En lo que a medicamentos se refiere, tomar ibuprofeno para la resaca es la mejor opción. Los medicamentos se metabolizan en el hígado y, durante una resaca, este órgano no está para más fiestas. Por ello, aunque el paracetamol puede funcionar, hace trabajar mucho al hígado y es menos recomendable.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: