Bienestar . 

Alimentos frescos: trucos y consejos para conservarlos bien

Los alimentos frescos deben congelarse en óptimas condiciones sin restos de comida ni líquidos derramados además de que estos deben estar guardados en bolsas.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los alimentos frescos deben ser conservados de la mejor manera posible y hay muchas ventajas para congelarlos con todas sus propiedades nutritivas. Es por eso que existen consejos y trucos para poder llevar adelante este proceso de manera sencilla y fácil.

Analía Moreno, licenciada en Nutrición explicó que “en el caso de las verduras frescas,el congelado permite tener a mano los vegetales que se necesitenpara organizar alguna de las comidas en todo momento. Además, el método de congelación es óptimo para aquellas personas que tienen poco tiempo para dedicar a la cocina y les permite organizar distintos menús con los ingredientes al alcance de la mano”. La nutricionista además recomienda trucos y consejos para poder congelar bien los alimentos frescos.

image.png

Primero en principal el congelador deberá estar en buenas condiciones, es decir, limpio y ordenado ya que no debe haber restos de comida ni líquidos derramados. Estos alimentos deben guardarse en bolsas especiales o en recipientes plásticos.

Para congelar vegetales deberán estar lavados, friccionados, en bolsas o recipientes con tapa para evitar que el alimento entre en contacto rápidamente con el frío y se queme.

Con respecto al congelamiento de frutas en bolsas se pueden ingerir apenas salgan del congelador o esperar unos minutos a temperatura ambiente.

Para realizar un buen congelado primero hay que colocar los alimentos frescos en la heladera para que vayan tomando temperatura y el proceso de congelado sea más rápido.

image.png

Si una persona decide comprar carne en el supermercado, cuando llega a la casa hay que guardarlas en perfecto estado hasta el momento de su consumo.

En tanto, sobre los alimentos frescos congelados industrializados en el supermercado es conveniente usar una bolsa térmica para evitar romper la cadena de frío.

Por último, Moreno habla sobre el proceso de descongelamiento y señala que es importante pasar el alimento del congelador a la heladera para que vaya perdiendo temperatura de manera paulatina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: