Avances. 

Compra de vacunas: en junio realizarán una reunión en Beijing

Gerardo Morales adelantó que el 20 de junio habrá una importante reunión en Beijing-China para analizar la compra de las vacunas contra el coronavirus.

El gobernador Morales adelantó que el próximo 20 de junio se desarrollará una reunión en Beijing-China donde se va a tratar el pedido que hizo Jujuy para la compra de un millón de vacunas Sinopharm.

En el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) de este domingo, el gobernador Gerardo Morales, anunció que a mediados de este mes se llevará a cabo en Beijing una reunión trascendental para analizar la solicitud de nuestra provincia para la adquisición de vacunas chinas.

Al respecto, el mandatario enfatizó, "vamos bien con la tramitación de vacunas por ahora, toquemos madera, le pidamos a la Virgen y a la pacha que nos ayuden, el 20 hay una importante reunión en Beijing para que el pueblo tenga información".

Cabe destacar que en el mes de mayo, Morales había anunciado en conferencia de prensa que la provincia lleva adelante gestiones para la compra de vacunas Sinopharm, asimismo pidió a la Legislatura provincial la aprobación de un proyecto que envió para que se autorice al Ejecutivo a la compra de un millón de dosis.

Al día siguiente los diputados provinciales sesionaron en la "Casa de Piedra" donde aprobaron por mayoría - con gran apoyo de la oposición- el proyecto presentado por el Gobierno.

morales.jpg
El gobernador Morales adelantó que en junio realizarán una reunión en Beijing

El gobernador Morales adelantó que en junio realizarán una reunión en Beijing

ARRIBO DE MÁS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS A JUJUY

Luego de informar que en la provincia quedan 47.523 vacunas en los CAPS -las cuales alcanzarán para solo tres días- el Gobernador Morales acotó que en "los meses de junio y julio van a llegar más vacunas a Jujuy", y seguido manifestó que a causa del arribo de más dosis, "levantaron el ritmo de vacunación".

"En el próximo vuelo que sale a Rusia llegaría el principio activo para producir la vacuna rusa en Argentina, nuestro apoyo para el Gobierno Nacional en este esfuerzo. Si se da la posibilidad de crear la vacuna china, también apoyamos".

"Esta es la única forma de poder inmunizar a todo el pueblo, así que nuestro apoyo al Gobierno Nacional", puntualizó el mandatario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: