Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos para combatir el dolor de cabeza

No están claras las causas del dolor de cabeza, en especial las migrañas pero de todas maneras puede prevenirse. Existen ciertos alimentos que ayudan a aliviar el malestar.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Si padeces de dolor de cabeza con frecuencia, además de acudir a tu médico, debes saber que hay alimentos que, por su composición y según la ciencia, pueden ayudarte a prevenirlo y combatirlo de manera eficaz.

Salud
Existen ciertos alimentos que ayudan a aliviar el dolor de cabeza.

Existen ciertos alimentos que ayudan a aliviar el dolor de cabeza.

Cuáles son los alimentos para combatir el dolor de cabeza

Una de las causas del dolor de cabeza es la deshidratación. Y tu cuerpo, además de agua, necesita electrolitos como el potasio. Las papas tienen más potasio que los plátanos incluso y el 75 por ciento de su composición es aproximadamente agua. También sirven para ganar y mantener músculo.

El pepino, en un 97 por ciento son agua, así que te ayudará a mantenerte hidratado y sin dolor de cabeza. En ensalada o como aperitivo, acompáñalo de un chorro de aceite de oliva y estará riquísimo. Es uno de los alimentos que más se asocia a la pérdida de peso.

Ricas en agua, las cerezas contiene compuestos que, al llegar a la sangre, se convierten en óxido nítrico, un gas natural que protege contra la tensión en la cabeza y las migrañas. Son también una fuente importante de fibra que te ayudarán, junto con la práctica regular de ejercicio y una adecuada hidratación, a regular el tránsito intestinal.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., el consumo de cantidades correctas de riboflavina puede ayudar a aliviar y prevenir los dolores de cabezas. Las “versiones” integrales del trigo o el centeno te pueden ayudar a perder peso y a tener una buena salud.

Beneficios
El consumo de cantidades correctas de riboflavina puede ayudar a aliviar y prevenir los dolores de cabezas.

El consumo de cantidades correctas de riboflavina puede ayudar a aliviar y prevenir los dolores de cabezas.

Algunos alimentos picantes, como los pimientos, ayuda a reducir la congestión de los senos nasales, por ejemplo; si tenés sinusitis y dolores de cabeza derivados de ella, cómelos ya que disminuye la presión de las vías respiratorias.

Las semillas de calabaza contienen magnesio, que ayuda a prevenir el dolor de cabeza y fortalecer los vasos sanguíneos. Además, provoca reacciones bioquímicas en el cuerpo que mejoran las funciones cerebrales.

Tener dolor de cabeza ocasional es normal y, si llevas una dieta baja en hidratos de carbono, es más fácil padecer ese problema. La avena o el arroz integral son una buena opción de hidratos de calidad.

Si estás acostumbrado a tomar cafeína a diario, dejar de tomarla te puede provocar dolor de cabeza. Racionaliza su consumo y lo notarás. El café también puede ser de gran ayuda si lo tomas antes de entrenar en el momento exacto ya que te dará ese plus de energía.

Las semillas de sésamo es el mejor alimento contra el dolor de cabeza ya que tiene vitamina E y estabiliza nuestros niveles de estrógeno. Además, es rico en L-arginina, precursor del óxido nítrico, que como pasaba en las cerezas, protege contra los dolores de cabeza por tensión.

La remolacha también es casi en su totalidad agua, por lo que ayuda a nuestra hidratación. Es rica en flavonoides y por tanto, un genial antioxidante y contiene óxido nítrico, un vasodilatador que aumenta el flujo sanguíneo en nuestros músculos, lo que mejora nuestro rendimiento deportivo.

Además de ser buena para nuestros músculos, la piña nos proporciona ese extra de hidratación cuando más la necesitamos. Contiene vitamina C, vitamina B, fibra y manganeso. Además, la enzima bromelina, que ayuda contra la inflamación.

Las causas del dolor de cabeza

El dolor de cabeza, conocido comúnmente también como cefalea, es una de las formas más habituales de sentir dolor por parte de las personas. Normalmente, se trata de un dolor que aparece de forma intermitente, con una sensación de pulsación o de presión.

El dolor de cabeza ocasionado por la cefalea tensional puede estar directamente relacionado con el estrés, la depresión, un traumatismo craneal, una posición anormal. Este tipo de dolor suele aparecer en ambos lados de la cabeza, empezando con frecuencia en la parte posterior de la cabeza y avanzando hacia delante.

En algunas ocasiones, el dolor de cabeza puede estar causado por un problema más serio como una hemorragia cerebral, presión arterial muy alta, tumor cerebral, hidrocefalia, apnea del sueño, ACV e intoxicación por monóxido de carbono.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: