Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos para combatir la disfonía

El frío y las infecciones suelen ser las causas habituales de la disfonía. Es por eso que hay ciertos alimentos para combatirla.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La disfonía es un trastorno de la voz cuando se altera su calidad, pero sin desaparecer por completo en donde el frío y las infecciones suelen ser las causas habituales de este malestar. Hay ciertos alimentos para combatirla.

Salud
Hay ciertos alimentos para combatir la disfonía.

Hay ciertos alimentos para combatir la disfonía.

Cuáles son los alimentos para combatir la disfonía

Los alimentos que tienen cualidad demostrada para eliminar los gérmenes causantes de la infección y la irritación son la cebolla y los ajos. Ambos destacan por su acción antibacteriana, a la que se añade una cualidad expectorante y mucolítica. Ambos contienen compuestos azufrados, que aportan un olor y un sabor marcado, y son responsables de que su consumo facilite la eliminación de la mucosidad.

Los mucílagos, un tipo de fibra soluble que tienen algunas verduras, también destacan por su acción emoliente (suavizante) y reparadora de las mucosas. Las semillas de lino son muy ricas en mucílagos, las sustancias que dan la textura gelatinosa y resbaladiza cuando están horas en remojo.

El jengibre es un alimento con propiedades antiinflamatorias por excelencia, tomar jengibre es una buena manera de cuidar la voz.

Las hortalizas y frutas de color naranja, como la zanahoria, la calabaza, mandarinas y naranjas, son ricas en beta-caroteno que el organismo transforma en vitamina A. Ésta favorecen la nutrición y la regeneración de las mucosas, mientras que, como antioxidante, se suma a la vitamina C (frutas tropicales, cítricos, kiwi).

Beneficios
El jengibre es un alimento con propiedades antiinflamatorias por excelencia.

El jengibre es un alimento con propiedades antiinflamatorias por excelencia.

La malva y el malvavisco (ambas de la misma familia), el llantén o el aloe vera son plantas ricas en mucílagos, por lo que su consumo suaviza las mucosas y reduce la inflamación. Se pueden tomar en infusión o hacer gárgaras con ellas.

Es posible tomar varias veces al día un vaso de agua templada con limón y miel. La miel, si es natural y no está procesada (se reconoce porque está espesa a temperatura ambiente), ejerce una acción antiséptica y suavizante de las mucosas de las vías respiratorias.

Beber agua garantiza la buena hidratación de tus cuerdas vocales, favorece su recuperación y reduce su esfuerzo durante la producción de voz. Por ello es común ver a los presentadores de televisión, conferenciantes u otros profesionales que empleen la voz como arma de trabajo, acompañados de un vaso o botella de agua.

Causas de las disfonías

Las disfonías acostumbran a estar causadas por un abuso vocal como forzar la voz al cantar, por inhibición o incluso por vergüenza escénica; por mala técnica, nódulos en las cuerdas vocales, pseudoquiste seroso, edema crónico, pólipos, quiste mucoso de retención, hemorragia submucosa y problemas hormonales desde la adolescencia.

Otros factores pueden afectar a tu voz de forma crónica son el reflujo gastroesofágico, que implica que el ácido del estómago se eleve por el esófago; consumo de tabaco o alcohol, puede desencadenar una afección de ronquera permanente; exposición a vapores tóxicos, en el lugar de trabajo, por ejemplo y laringitis crónica debido a infecciones repetidas.

Tanto si estás sufriendo algún tipo de disfonía como si pretendes mantener una buena calidad de la voz, hay algunos consejos básicos que pueden ayudarte mucho como guardar silencio, evitar la irritación, seguir una dieta sana, corregir la postura corporal, hacer gárgaras, realizar un lavado nasal, tomar infusiones y aplicar hidroterapia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: