Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos para combatir la transpiración

El cuerpo necesita transpirar pero hay veces que las glándulas se descontrolan y no cesan. Hay alimentos para combatir la transpiración.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Sudar es la segregación de un líquido natural transparente que, en el mundo de la medicina y el análisis del cuerpo, se le conoce como el proceso en el que el organismo busca mantenerse fresco. Hay ciertos alimentos para combatir la transpiración

Salud
Hay alimentos para combatir la transpiración.

Hay alimentos para combatir la transpiración.

Cuáles son los alimentos para combatir la transpiración

Suplementos de magnesio y calcio. A estos minerales se les conoce por bajar los niveles de estrés. Es por ello que el factor de la disminución de la tensión física o emocional podría tener relación con la sudoración.

Entre los alimentos ricos en calcio se encuentran quesos, avellanas, almendras, garbanzos, leche de vaca, acelgas, lentejas y sardinas en aceite. Por otro lado, los alimentos con magnesio son maíz, chocolate, pan integral, dátiles, pasta, espinacas, galletas, patatas y conejo.

Las vitaminas de tipo B son reconocidas por actuar de forma favorable en el organismo. Con respecto a la transpiración, reducen la actividad de las glándulas sudoríparas, es así como los expertos recomiendan comer productos que contengan este tipo de nutrientes.

Entre los alimentos ricos en complejo B figuran frutos secos, pescado, mantequilla, hígado, sardinas, salmón, plátano, pistacho, semillas de girasol, lentejas, leche de vaca y aguacate.

Beneficios
Las vitaminas de tipo B son reconocidas por actuar de forma favorable en el organismo.

Las vitaminas de tipo B son reconocidas por actuar de forma favorable en el organismo.

Hierbas como la melisa, pasiflora y manzanilla tienen propiedades capaces de ayudar a detener la sudoración excesiva. La mejor manera de consumirlas es a través de infusiones.

El zumo de tomate controla la transpiración excesiva. Hay que poner dos tazas en su baño, o si no aplícalo directamente en las axilas con un tomate durante 15 minutos, luego aclara bien con agua. Aplicar todos los días durante 2 semanas.

Aloe vera tiene el mismo efecto que el pepino, permite frenar el crecimiento de bacterias, lo que también evitara los olores. También ayuda a reequilibrar el pH de su piel. Tenga cuidado de no consumir demasiado, puede ser tóxico.

La salvia ayuda a regular la transpiración. 3 veces al día agregan 25 gotas en un vaso de agua durante las comidas hasta que se funcione. También es posible aplicar directamente sobre la piel, poniendo unas gotas en las áreas que sudan.

El té negro es una solución efectiva para la transpiración excesiva gracias al ácido tánico que contiene. Deje remojar sus pies en una bandeja llena de té negro tibio o frio durante veinte minutos, dos veces por semana.

Las causas de la transpiración

La sudoración excesiva recibe el nombre de hiperhidrosis. Esto ocurre cuando el sistema nervioso simpático se altera y tiene una reacción exagerada por tensiones externas e internas que desemboca en una sudoración excesiva en distintas partes del cuerpo. Esta reacción también se relaciona con enfermedades como hipertiroidismo, diabetes, obesidad, entre otras.

Sudar es una acción necesaria y sana para nuestro cuerpo, ya que lo hace para enfriarse y regular su temperatura. Cuando sudamos perdemos elementos como sal, azúcar y otras sustancias químicas.

La hiperhidrosis, que se manifiesta en una sudoración excesiva en manos, espalda, axilas y otras partes del cuerpo puede, llegar a ser incómoda para la persona que la sufre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: