Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos para combatir los dolores articulares

Ya sea por enfermedad o lesión, los dolores articulares disminuyen la calidad de vida de las personas. Hay ciertos alimentos para combatirlos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La comida no puede curar la artritis, pero puede hacer que la enfermedad sea más llevadera o que se complique. Estos dolores articulares disminuyen la calidad de vida de las personas y es por eso que hay ciertos alimentos para combatirlos.

Salud
Hay ciertos alimentos que combaten los dolores articulares.

Hay ciertos alimentos que combaten los dolores articulares.

Cuáles son los alimentos para combatir los dolores articulares

Los ácidos grasos omega-3 disminuyen la producción de sustancias químicas que propagan la inflamación. Además, inhiben las enzimas que la provocan. El pescado graso también contiene vitamina D, que ayuda a prevenir la hinchazón y el dolor.

El aceite de oliva contiene oleocantal, una sustancia que bloquea a las enzimas que participan en la inflamación. Tres cucharas soperas de aceite de oliva extra virgen equivalen a una décima parte de una dosis de ibuprofeno, según un estudio del Monnell Chemical Senses Center de Philadelphia.

La vitamina C protege el colágeno, principal componente de los cartílagos. Aunque es muy beneficioso no hay que abusar: cantidades inadecuadas pueden ser contraproducentes para ciertos tipos de artritis, como la osteoartritis.

Los puerros y las cebollas contienen quercetina, un antioxidante que puede inhibir sustancias inflamatorias, de una forma muy parecida a como lo hacen la aspirina o el ibuprofeno, según algunos estudios. Las manzanas, las coles y los tomates cherry también son ricos en quercetina.

Beneficios
Los puerros y las cebollas contienen quercetina, un antioxidante que puede inhibir sustancias inflamatorias.

Los puerros y las cebollas contienen quercetina, un antioxidante que puede inhibir sustancias inflamatorias.

Los estudios muestran que ciertos componentes antioxidantes que tiene el té verde pueden disminuir la severidad de la artritis. Una de estas investigaciones, llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Michigan, descubrió que la epigalocatequina-3-galato –un antioxidante presente en el té– disminuye la producción de sustancias que causan daño articular en pacientes con artritis.

Las nueces de Brasil son una importante fuente de selenio. Un bajo nivel de selenio en el cuerpo podría estar relacionado con la artritis reumatoide. El mineral ayuda a los antioxidantes a limpiar los radicales libres que dañan las células, promueve la regulación de la glándula tiroides e, incluso, podría prevenir el cáncer.

La leche contiene calcio y vitamina D, capaz de prevenir la pérdida de masa ósea y otras enfermedades, como la osteoporosis, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel.

Los frijoles alivian los dolores de huesos provocados por la artritis reumatoide, al ser una fuente potencial de fibra. Además, contienen proteína, la cual ayuda a mantener los músculos saludables.

Causas de los dolores articulares

El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones. Puede estar relacionado con artritis, bursitis y dolor muscular. Sin importar la causa, puede ser muy molesto.

Otros factores son las enfermedades autoinmunitarias, como la artritis reumatoide y el lupus, infecciones causadas por un virus, tendinitis, lesión, como una fractura, esfuerzo o sobrecarga inusual, lo que incluye distensión muscular o esguinces, osteoartritis, osteomielitis (infección del hueso) y artritis séptica (infección articular).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: