Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos para combatir los hongos

Existen varias personas que sufren la aparición de hongos en la piel y pueden aparecer en distintas zonas. Hay ciertos alimentos para combatirlos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El uso de remedios naturales para combatir los hongos de la piel continúa vigente en la actualidad. Si bien la primera opción de tratamiento siguen siendo los medicamentos recetados por el médico, hay ciertos alimentos para combatirlos.

Salud
Hay ciertos alimentos para combatir los hongos.

Hay ciertos alimentos para combatir los hongos.

Cuáles son los alimentos para combatir los hongos

Las investigaciones sugieren que los probióticos desempeñan un papel importante en el tratamiento de las enfermedades por hongos. Un reciente estudio publicado en Journal of Microbiological Methods destaca que son útiles como agentes antimicrobianos y antimicóticos.

En relación con esto, el yogur combate los hongos gracias a su aporte de lactobacilos, una bacteria beneficiosa que combate estos microorganismos.

El consumo de jugo de arándanos contribuye a fortalecer el sistema inmunitario y, a partir de esto, favorece el alivio de las infecciones por hongos de la piel. Una investigación publicada en Advances in Nutrition reveló que ayuda a fortalecer la microbiota, lo que también es determinante para aumentar las defensas.

Como lo señala una publicación en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, los taninos contenidos en el pueden ayudar a inhibir el crecimiento de muchos hongos, levaduras, bacterias y virus.

Beneficios
Los taninos contenidos en el té pueden ayudar a inhibir el crecimiento de muchos hongos.

Los taninos contenidos en el té pueden ayudar a inhibir el crecimiento de muchos hongos.

La hoja de olivo puede ayudar de dos maneras diferentes: además de fortalecer el sistema inmunitario, tiene propiedades antifúngicas que ayudan a combatir los hongos. Esto último lo respalda un estudio publicado en Current Medical Mycology que, en concreto, sugiere efectos contra la Candida albicans.

El ajo es uno de los remedios más populares para combatir los hongos de la piel debido a sus propiedades antifúngicas. De hecho, un estudio publicado en Iranian Journal of Basic Medical Sciences concluye que podría usarse como alternativas en el tratamiento de la dermatofitosis.

El aceite de orégano es un producto con interesantes aplicaciones medicinales. Entre estas, una investigación publicada en International Journal of Current Microbiology and Applied Sciences (IJCMAS) encontró que sirve como ingrediente antifúngico. Por tanto, puede ser una opción para ayudar en el tratamiento de infecciones por hongos.

Los ácidos grasos del aceite de coco tienen importantes beneficios para la piel. Al respecto,una investigación publicada en Journal of Medicinal Food señala que es un producto de efectos antimicrobianos y antifúngicos.

Son innumerables las propiedades del áloe vera, y entre ellas destaca la antifúngica. Así lo respalda una investigación en la revista Fitoterapia, que concluyó que dicho efecto varía en función de la especie de hongo.

El aceite de árbol de té evita que el hongo se propague a otras partes del cuerpo. Incluso, un estudio publicado en Skin Pharmacology respalda esta propiedad y sugiere que resulta útil hasta en problemas como la caspa.

La importancia de la higiene

En definitiva, hay una amplia variedad de remedios naturales para tratar los hongos de la piel. Sin embargo, el éxito de los mismos radica en la constancia al aplicarlos, sumados a buenos hábitos de higiene.

Esto incluye bañarnos bien, lavar la ropa, cambiarnos con frecuencia, sobre todo las prendas que están en contacto con la piel, tomar precauciones con respecto al contacto con los demás o con objetos de aseo personal, entre otras medidas.

Tanto para las infecciones por hongos como para otras afecciones, es importante acudir regularmente al médico. Un dermatólogo te podrá sugerir un adecuado manejo de estos problemas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: