Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos para comer durante el embarazo

El embarazo es una etapa en la vida de las mujeres en donde la diete merece mucha atención. Hay ciertos alimentos para comer durante la dulce espera.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Tomar buenas decisiones sobre los nutrientes que comes puede ayudarte a tener un embarazo saludable y un bebé sano en donde se requiere mucha atención. Hay ciertos alimentos para comer durante la dulce espera.

Salud
Hay ciertos alimentos para comer durante el embarazo.

Hay ciertos alimentos para comer durante el embarazo.

Cuáles son los alimentos para comer durante el embarazo

Las espinacas son hojas verdes y por lo tanto, son una opción rica en fibra ideal para revertir el estreñimiento tan frecuente durante el embarazo. Su ingesta puede ofrecer al organismo valiosos nutrientes para la gestación como hierro, ácido fólico, calcio y potasio.

Como otras legumbres las lentejas son fuente de fibra y proteínas vegetales para el organismo, pero además, son una de las alternativas con más ácido fólico y hierro. Asimismo, proveen yodo un nutriente de gran importancia para el organismo durante la gestación y son fuente de zinc que resulta fundamental para reforzar las defensas.

Las bananas son fuentes de hidratos de carbono complejos, con azúcares naturales que se acompañan de fibra y por ello pueden calmar el antojo de algo dulce de forma saludable. Ofrece además sustancias con efecto prebiótico que pueden beneficiar la flora intestinal y así contribuir a prevenir o revertir el estreñimiento.

El berro es una excelente fuente de calcio de origen vegetal, ideal para embarazadas vegetarianas y además, es uno de los alimentos con más ácido fólico que podemos consumir. Ofrece también fibra y prebióticos que benefician el tránsito intestinal.

Beneficios
El berro es una excelente fuente de calcio de origen vegetal, ideal para embarazadas vegetarianas.

El berro es una excelente fuente de calcio de origen vegetal, ideal para embarazadas vegetarianas.

El pimiento rojo es un alimento de valiosos nutrientes, muchos de ellos con efecto antioxidante. Pero por sobre todo destaca en este alimento la presencia de vitamina C necesaria no sólo para cuidar las defensas del organismo sino también para facilitar la absorción del calcio y el hierro que consumimos durante el embarazo.

La batata, camote, patata dulce o boniato contiene carotenoides que nuestro organismo transforma en vitamina A. Es fuente vitamina E, antioxidantes y minerales, concretamente potasio. Además contiene muy buenas cantidades de vitaminas del grupo B como la B1, B1, B5 y B6.

El brócoli es una hortaliza de temporada con valiosas propiedades para el organismo entre las que destaca su riqueza en proteínas vegetales y fibra que permite saciarnos con buenos nutrientes.

La zanahoria es la referente en cuanto a alimentos vegetales de color naranja que son fuente de vitamina A y carotenos que se requieren para la piel, el cabello y la salud visual así como también para el crecimiento y desarrollo sano del bebé en gestación.

Mandarinas, naranjas, pomelos, limones, limas son parte de este grupo de frutas que ofrecen entre otras cosas vitamina C, calcio, carotenos, vitamina A y potasio al organismo.

Los huevos ofrecen en la clara 100% proteínas, mientras que en la yema encontramos además de proteínas grasas de calidad para el organismo entre los que destacan ácidos grasos monoinsaturados.

También son fuente de vitaminas del grupo B entre las que se encuentra el ácido fólico tan recomendable en el primer trimestre del embarazo, y también vitamina A, carotenos, vitamina D de mucha ayuda para facilitar la absorción del calcio.

Alimentos a evitar durante el embarazo

Estos alimentos pueden contener bacterias que pueden ser peligrosas para el feto. No comas:

Pescado crudo (por ejemplo, en el sushi)

Quesos blandos como el feta, el Brie y el queso de cabra, a menos que sean pasteurizados

Carnes crudas o poco cocidas

Carnes frías, embutidos, fiambres y salchichas, a menos que los cocines hasta que estén muy calientes

No tomes bebidas alcohólicas

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: