Cuidar los huesos no tiene ningún misterio: hay que moverse y exponerse a la luz del día. Pero tampoco te olvides de una buena alimentación, ya que desempeña un papel activo en el mantenimiento de una buena salud ósea. Hay ciertos alimentos para fortalecerlos.
Salud
Hay ciertos alimentos para fortalecer los huesos.
Twitter
Cuáles son los alimentos para fortalecer los huesos
Una batata mediana horneada sin sal contiene 31 miligramos de magnesio y 542 miligramos de potasio, dos nutrientes muy importantes para ayudar a mantener los huesos sanos. Si tenés poco magnesio, puedes tener problemas con el equilibrio de la vitamina D, lo que puede afectar a tu salud ósea. El potasio neutraliza el ácido del cuerpo que puede lixiviar el calcio de los huesos.
Las verduras de hoja oscura, como la col china, la col rizada, la berza o el nabo contienen grandes cantidades de calcio, por lo que son perfectas para ayudar a tus huesos a estar sanos. Además, también tienen vitamina K, que puede reducir el riesgo de osteoporosis.
Los cítricos tienen vitamina C, que se demostró que ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea. Un pomelo rosa o rojo entero tiene unos 88 miligramos de vitamina C, lo que te da la cantidad que necesitas para todo el día.
El zumo de naranja no contiene mucho calcio de forma natural, pero como ya habrás visto en el súper, las principales marcas tienen a la venta versiones enriquecidas con calcio. De hecho, el zumo de naranja enriquecido tiene más o menos la misma cantidad de este importante nutriente para la salud de los huesos que la leche.
Beneficios
El zumo de naranja enriquecido tiene más o menos la misma cantidad de este importante nutriente.
Twitter
El higo es uno de los grandes candidatos, ya que con cinco higos frescos medianos consigues unos 90 miligramos de calcio y otros nutrientes que fortalecen el esqueleto, como el potasio y el magnesio. El higo seco también es una muy buena opción, ya que media taza de higos secos te aporta unos 12o miligramos de calcio.
El yogur es un alimento perfecto para obtener la dosis de calcio necesaria para tener unos huesos sanos. Pero es que además aporta gran cantidad de otros nutrientes, como proteínas que fortalecen los huesos y vitaminas del grupo B.
El salmón y otros tipos de pescados grasos del estilo nos aportan nutrientes que refuerzan los huesos, ya que por ejemplo son una fuente importante de vitamina D, que ayuda al cuerpo a utilizar el calcio, y ácidos grasos omega-3, que también pueden ayudar a los huesos.
Media taza de tofu enriquecido con calcio contiene más de 860 miligramos de este importante nutriente. Además, tiene otros beneficios para el fortalecimiento de los huesos, ya que por ejemplo, contienen isoflavonas que pueden hacer que la soja sea útil para evitar enfermedades óseas en las mujeres después de tener la menopausia.
Los huevos nos aportan una dosis importante de vitamina D, pero tené en cuenta que esta vitamina sólo se encuentra en las yemas. Así que si los tomas en tortilla, usa todo el huevo sin descartar las yemas.
La importancia de la salud en los huesos
Los huesos nos dan soporte y nos permiten movernos. Protegen de lesiones al cerebro, al corazón y a otros órganos. Además, los huesos almacenan minerales tales como el calcio y el fósforo, los cuales nos ayudan a mantener los huesos fuertes, y los liberan a otros órganos cuando estos los necesitan para otros usos.
Existen muchas cosas que podemos hacer para mantener los huesos sanos y fuertes. Consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D, hacer suficiente ejercicio y tener hábitos saludables ayuda a mantener los huesos sanos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.