La lista. 

Cuáles son los alimentos saludables para llevar de viaje

Para una salud cardiovascular óptima, los especialistas recomiendan varios alimentos para viajar además de aconsejar que comida hay que evitar.

Cuando uno se va de viaje lo primero que piensa es empacar pero también es importante la alimentación ya sea yendo en auto, tren o avión. Por eso, los especialistas recomiendan alimentos saludables y que comida hay que evitar.

image.png

Tamanna Singh, doctora en cardiología y medicina cardiovascular en la Clínica Cleveland de Estados Unidos, explicó que “con los viajes en avión, algunas personas pueden verse afectadas por fluctuaciones en los niveles de oxígeno, cambios en la presión del aire y cambios de temperatura. La presión del aire en los aviones es bastante baja, lo que significa que llega menos oxígeno al cuerpo. Esto puede provocar fatiga, dificultad para respirar y puede causar expansión de gas en el intestino y malestar estomacal".

Y agregó que “las cabinas de los aviones tienen poca humedad, lo que contribuye a la deshidratación”. Incluso si no está volando, permanecer sentado durante tan solo cuatro horas puede aumentar el riesgo de una persona de desarrollar trombosis venosa profunda.

En ese sentido, los especialistas recomendaron algunos alimentos para una salud cardiovascular óptima como por ejemplo el agua.

image.png

El agua de coco también es recomendable ya que está repleta de electrolitos que aumentan la hidratación, incluidos el potasio y el magnesio, lo que la hace más hidratante que el agua normal. Además de mantenerte hidratado, los electrolitos ayudan a regular tu pH y a controlar las contracciones musculares.

Según Singh también es necesario ingerir alimentos integrales con alto contenido de proteínas tales como yogur, huevos duros o mantequilla de maní. Después de llegar a destino, la especialista recuerda que la fibra es un nutriente súper saludable para el corazón que debería volver a ser un componente clave en la rotación de comidas.

Por último, Singh recomienda consumir fruta fresca que no tenga un alto contenido de fibra por el mismo razonamiento anterior. Esto puede incluir melón, melón dulce, sandía, nectarinas, melocotones y plátanos maduros donde mantendrá a la persona con energía en el aire o en la ruta.

image.png

En tanto, también existe una lista de los alimentos que no debemos ingerir a la hora de viajar ya que la persona podría sufrir problemas digestivos o dolor abdominal. La carne roja puede causar náuseas y deshidratación. Alimentos con alto contenido de fibra como frijoles, legumbres y verduras crucíferas, en situaciones de viajes, puede causar una gran acumulación de gas adicional.

Las bebidas deshidratantes también pueden causar malestar. Según señaló Singh, “los pacientes con insuficiencia cardíaca deben evitar especialmente las bebidas deshidratadas, ya que dependen bastante de un equilibrio adecuado de líquidos y electrolitos y optar por el agua".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: