Bienestar.. 

Cuáles son los ejercicios que ayudan a reducir el estrés

El ejercicio puede ayudar a aliviar el estrés y mantenerse activo puede aumentar los niveles de endorfinas que te hacen sentir bien y distraerse de lo cotidiano.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Prácticamente cualquier clase de ejercicio, desde aeróbicos hasta yoga, puede aliviar el estrés. Mantenerse activo puede aumentar los niveles de endorfinas que te hacen sentir bien y distraerse de las situaciones cotidianas.

Salud
El ejercicio aeróbico es clave para tu salud metal y la de tu cerebro.

El ejercicio aeróbico es clave para tu salud metal y la de tu cerebro.

Ejercicios que te ayudan a reducir el estrés

El ejercicio aeróbico es clave para tu salud metal y la de tu cerebro, al igual que lo es para tu corazón. El ejercicio aeróbico regular provoca cambios notables en el cuerpo, el metabolismo, el corazón y el espíritu. Tiene una capacidad única para relajarse, para proporcionar estimulación y calma, para contrarrestar la depresión y disipar el estrés.

Correr o andar en bicicleta son los ejercicios físico más frecuentes a la hora de realizar actividades cardio. Sin embargo, existen muchas otras que brindan los mismos beneficios para la salud. El organismo también libera endorfinas y serotoninas, más comúnmente conocidas como hormonas de la felicidad, las cuales permiten una mejora sustancial en el estado de ánimo y el estrés.

La natación es uno de los mejores ejercicios para reducir el estrés ya que activa nuestro cerebro, que produce más oxígeno y libera toxinas, por lo que hace que se vaya el estrés después de un día pesado.

Además se fortalecen todos los músculos, en especial en la espalda, siendo que esto permite una mejora en el sistema respiratorio y un aumento de la capacidad pulmonar, con el consiguiente alivio para algunas enfermedades crónicas.

Clave
La natación es uno de los mejores ejercicios para reducir el estrés ya que activa nuestro cerebro.

La natación es uno de los mejores ejercicios para reducir el estrés ya que activa nuestro cerebro.

En distintos estudios, se demostró que el yoga puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. El yoga puede mejorar tu estado de ánimo y la sensación general de bienestar. También puede ayudarte a controlar los síntomas de depresión y ansiedad que sean resultado de situaciones difíciles.

Según los expertos, el yoga “mejor la coordinación, la concentración e incluso la digestión, además de ayudar a dormir mejor y estar más relajado durante el día. Perfecto para desconectar de un día ajetreado”.

El entrenamiento del boxeo es considerado uno de los más completos e intensos, ya que es aeróbico, genera un aumento en la masa muscular y permite alcanzar un buen estado físico rápidamente.

Los especialistas indicaron que el boxeo “combate el estrés y se mejora el sistema inmunológico. Es una buena opción para fortalecer la coordinación, porque implica manos y vista, y mejora nuestros reflejos. Se trabaja todo el cuerpo, de los pies a la cabeza, con lo cual también se mejora la velocidad mental y la toma de decisiones. Es la práctica perfecta para deshacerte de la tensión y el estrés del día a día”.

Por último, bailar es la mejor opción para reducir el estrés ya que cuenta con muchos beneficios. Se trata de una actividad altamente social en donde los expertos dijeron que “ayuda a mejorar el estado de ánimo, reduciendo el estrés y disminuyendo los síntomas de la ansiedad y la depresión, además de aumentar la autoestima”.

¿Qué es el estrés?

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional y puede provenir de cualquier situación o pensamiento que a la persona lo haga sentir frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la forma en que su cerebro y su cuerpo responden a un desafío o exigencia. Cuando está estresado, su cuerpo libera sustancias químicas llamadas hormonas.

El estrés puede causar muchos tipos de síntomas físicos y emocionales como diarrea o estreñimiento, mala memoria, dolores y achaques frecuentes, dolores de cabeza, falta de energía o concentración, problemas sexuales, cuello o mandíbula rígidos, cansancio.

Otro de los síntomas del estrés son los problemas para dormir o dormir demasiado, malestar de estómago, uso de alcohol o drogas para relajarse y pérdida o aumento de peso.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: