jueves 10 de julio de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de marzo de 2022 - 18:57
Bienestar.

Los 4 alimentos y bebidas para reducir la presión alta

La hipertensión afecta entre el 20% y 40% de la población adulta en América. Por eso aquí te recomendamos 4 alimentos y bebidas para controlar la presión alta.

La hipertensión es una patología capaz de dañar el corazón, los riñones o el cerebro sin presentar ningún síntoma. Está demostrado que disminuir la sal en las comidas reduce la presión arterial por eso aquí te recomendamos alimentos y bebidas para controlar la presión alta.

image.png

Alimentos y bebidas para controlar la presión alta

Los expertos recomiendan que hay que consumir más yogur y el yogur con frutillas y frutos secos es un desayuno saludable desde hace años, pero una nueva investigación de la Universidad del Sur de Australia descubrió que una dosis diaria del producto blanco también puede reducir la presión arterial. El calcio y el potasio son minerales clave para regular la presión arterial, y ambos se encuentran allí.

image.png

Además, los especialistas aconsejaron evitar las versiones procesadas con azúcares añadidos y optar por yogures naturales de buena calidad, preferiblemente con cultivos vivos para ayudar a la salud intestinal.

Durante el desayuno, se puede utilizar el yogur como sustituto de la mayonesa en los rellenos de los sándwiches, mezclarlo con la sopa, añadirlo a los guisos, al curry o a las papas asadas, o mezclar yogur griego y leche para sustituir la nata en las salsas.

Otro alimento para reducir la presión arterial es el condimento con hierbas. Un estudio de 2021 descubrió que el beneficio de condimentar mucho la comida con especias, hierbas y ajo no se limita a hacer que las comidas tengan buen sabor. También es probable que reduzcan la presión arterial.

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, en los Estados Unidos descubrieron que condimentar los alimentos con 6,5 g (o aproximadamente 1,3 cucharaditas) de hierbas y especias cada día podría favorecer la disminución de la presión arterial sistólica y diastólica.

Después de tres períodos de cuatro semanas, durante los cuales se realizó el estudio, el equipo descubrió que tras cuatro semanas de dieta con un aumento de hierbas y especias, las lecturas de la presión arterial mejoraron. Varias especias contienen compuestos antiinflamatorios y tienen amplios beneficios para la salud, como la cúrcuma, que puede incorporarse fácilmente a la dieta mediante la cocina, los batidos y los cafés.

Los frutos secos también son recomendables para reducir la presión arterial y los expertos indican que es uno de los alimentos maravillosos de la naturaleza, pero la nuez parece tener un poder especial para reducir la presión arterial. Científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania también descubrieron que los participantes en el estudio que comían nueces experimentaban una mayor reducción de la presión arterial que los que tenía un perfil de ácidos grasos similar sin comer las propias nueces.

image.png

Para aumentar su consumo de nueces, se puede picar y tostar una tanda en una sartén seca y guardarla en un recipiente hermético. Espolvoréelas sobre gachas o una papilla de avena o sobre huevos por la mañana, sobre las ensaladas o la sopa en el almuerzo y sobre el pescado, la carne o las verduras por la noche.

Por último, se recomienda consumir té de hierbas ya que por la noche es un buen hábito para cuidar la presión arterial. Puede ayudar a la digestión, a la relajación y a evitar que tome una bebida alcohólica. Para la presión arterial, elija el té de hibisco o jugo de la flor de jamaica, que es una infusión hecha de cálices de la rosa de Jamaica. Según varios estudios tiene un efecto reductor significativo de la presión alta.

¿Qué es la hipertensión?

La presión arterial alta (hipertensión) es una afección frecuente en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de tus arterias con el transcurso del tiempo es lo suficientemente alta como para poder causarte problemas de salud, como una enfermedad cardíaca.

image.png

La mayoría de las personas con presión arterial alta no tienen signos ni síntomas, incluso si las lecturas de presión arterial alcanzan niveles peligrosamente elevados. Algunas personas con presión arterial alta pueden tener dolor de cabeza, dificultad para respirar o sangrado nasal, pero estos signos y síntomas no son específicos y, por lo general, no se presentan hasta que dicho trastorno alcanza una etapa grave o potencialmente fatal.

En la mayoría de los casos, los médicos no pueden señalar la causa exacta de la presión arterial alta. Sin embargo, se sabe que hay varias cosas que pueden elevar la presión arterial como la edad; antecedentes familiares; tener sobrepeso u obesidad; falta de actividad física; consumo de tabaco; demasiada sal; falta de potasio; falta de vitamina D; estrés; beber demasiado alcohol y ciertas condiciones crónicas como colesterol alto, diabetes, enfermedad renal y apnea del sueño.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado