El Hospital Pablo Soria fue escenario en donde se realizó la primer procuración de riñón a partir de la implementación de la ley 27.477; recibiendo el trasplante de manera exitosa una paciente de la provincia. También se procuraron córneas que fueron procesadas en Buenos Aires destinadas una a la provincia de Córdoba y otra a Jujuy.

La ablación se realizó el 1 de septiembre en la provincia de Jujuy y a pesar del momento doloroso que pueden transitar las familias al perder un ser querido, podemos destacar que resultó una intervención exitosa y que personas que figuraban en lista de espera recibieron un órgano que permitirá mejorar su calidad de vida”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al comunicar la intervención y debut de la Ley Justina.

Te puede interesar: Ley Justina: ¿en qué consiste el proyecto que busca facilitar la ...

Por la normativa de reciente aprobación todas las personas mayores de 18 años son donantes de órganos o tejidos, salvo que en vida dejen constancia expresa de lo contrario.

Te puede interesar: Ley Justina: Más de 20 mil jujeños expresaron que no quieren ser ...

Por otra parte, el titular del Cucaijuy, Héctor Illanes, comentó que “el pasado 28 de agosto se realizó una intervención en la Provincia de Salta en la cual se procuraron riñones, córneas y corazón para válvula; siendo uno de estos riñones para un paciente de lista de espera de Jujuy”, luego agregó que “también se ablacionaron dos córneas con las cual se trasplantó en Capital Federal a una mujer de nuestra provincia”, indicó.

Seguidamente, Illanes explicó que con la implementación de la Ley Justina “se agilizaron enormemente los procedimientos ya que la ley propone que los hospitales cuenten con servicios destinados a la donación de órganos y tratamiento de pacientes”.

La emotiva carta de la familia de Justina Lo Cane: Se nos fue el sol

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario