Jujuy.. 

Jujuy: buscan revincular a niños de padres separados con sus familias

La Agrupación Legado Familiar Jujuy lucha por revincular con sus familias políticas a niños de padres separados. Se reunieron con diferentes sectores.

Un grupo de personas que conforman la Agrupación Legado Familiar Jujuy están luchando por lograr la revinculación con sus abuelos, tíos y hasta de muchas madres que al separarse pierden el contacto con sus hijos.

Julián Fernández Rodríguez es uno de los miembros de la agrupación y en diálogo con Todojujuy.com indicó que muchas veces ocurre que los tiempos del Poder Judicial son muy lentos. “Hay demoras en sus resoluciones y los niños pasan mucho tiempo sin tener contacto con sus familiares. Buscamos que no se corte el vínculo con ellos en caso de que haya problemas legales dentro de la pareja”.

En este caso hablan de la familia completa, esto incluye abuelos, tíos, primos y hasta las propias madres que muchas veces están impedidas de contacto con sus hijos.

Jujuy: buscan revincular a niños de padres separados con sus familias

En busca de un trabajo conjunto

Por su parte, Eva Alejo, quien también forma parte de la agrupación Legado Familiar Jujuy dijo que por el momento no pudieron hablar con gente del Poder Judicial.

“Sí nos pudimos reunir con la Defensoría del Pueblo en donde nos recibieron muy bien y les interesó la temática. También tuvimos un encuentro con agrupaciones de Salta y su defensoría también. La idea es llegar a Tucumán y fin de crear una institución que abarque a todo el NOA”, explicó la entrevistada.

Con quien también mantuvieron un encuentro fue con miembros del Consejo Provincial de la Mujer en donde también fueron bien recibidos a la hora de plantear esta problemática. “La idea es crear una sala para que las mamás puedan dejar a sus niños mientras resuelven esta problemática. Tenemos que preservar la salud emocional de la criatura”, sostuvo Eva Alejo.

Con todas estas acciones lo que buscan desde Legado Familiar Jujuy es acelerar este proceso desde todas las aristas posibles a fin de que los niños recuperen el contacto con las respectivas familias.

“La idea es trabajar en la salud mental, física y psicológica de los niños porque todos nos peleamos entre nosotros y son ellos los que quedan en el medio”, cerró Eva.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: