Perico.. 

Copa Jujuy: tres mil hinchas y 180 policías en la seguridad

El operativo de seguridad en Perico para las finales de la Copa Jujuy, tendrá a varios efectivos de la policía para custodiar a los tres mil hinchas presentes.

Por  Claudio Serra

Este domingo 14 se jugarán las finales de la Copa Jujuy, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Para ello habrá un operativo de seguridad en Perico, sede de los encuentros. El Jefe de la Unidad Regional N° 6 Leonardo González, confirmó que el operativo comenzará a la mañana. “180 serán los efectivos que trabajarán ese día”.

La venta anticipada de entradas permitirá que al estadio lleguen solo los hinchas con entradas, que serán tres mil las disponibles. “Que vayan solo los que las tengan. Habrá anillos de seguridad, e implementaremos Tribuna Segura con el control de los hinchas en cercanías del estadio”.

HUGO FLORES - Secretario de Deportes

Hugo Flores, la Copa Jujuy y la Copa Norte

“Nos pone contentos que los finalistas sean del interior”, dijo el Secretario de Deportes. “Jugarlo en Perico es importante”, y destacó la cultura futbolera de la zona que aportará a los dos finalistas entre los hombres. No se venderán entradas el día del partido.

Flores dijo también que en la Copa Norte, que se definirá en Jujuy el 23 de agosto, estará presente el presidente de AFA Claudio Tapia, gobernadores y Secretarios de Deportes del Norte Grande.

Chiqui Tapia
Se complicó la situación del Chiqui Tapia en AFA.

Se complicó la situación del Chiqui Tapia en AFA.

Por otro lado, afirmó que tanto el vóley como el básquet definirán a sus campeones en noviembre, “cuando inauguremos el estadio de la Federación, que será un estadio modelo”.

Los finalistas

Los dos encuentros que definirán a los campeones en ambas ramas, se jugarán en el estadio de Talleres de Perico. En la rama masculina, Talleres y La Mona 44, ambos de Perico, dirimirán al ganador de la edición 2022 a las 17. El Expreso eliminó a Altos Hornos Zapla al ganarle 3 a 2, mientras el equipo de Juárez le ganó a Río Grande de La Mendieta 2 a 0, y accedió por primera vez a la final.

La Mona 44 jugará la final de la Copa Jujuy.jpg
La Mona 44 jugará la final de la Copa Jujuy

La Mona 44 jugará la final de la Copa Jujuy

En el caso de las chicas, Defensores de Belgrano y Sportivo Palermo definirán al equipo ganador de la edición 2022 de la Copa Jujuy Energía Viva, partido que se jugará previo al choque de los hombres, también en Perico, desde las 15.

Las Canarias le ganaron a Herminio Arrieta 2 a 0 y se metieron en la final. Valentina de Pascual y Carolina Basoalto, marcaron para las ganadoras en el partido jugado en el estadio Visera de Cemento. Mientras en Tilcara, las chicas del Defensores le ganaron por la mínima diferencia a Gimnasia de Jujuy con un gol de Carmen Martínez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: