Fútbol.. 

Copa Jujuy: las finales serán en Perico el domingo 14

El fútbol de la Copa Jujuy se definirá en Perico. Será el domingo 14, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Por  Claudio Serra

La organización de la Copa Jujuy confirmó que las finales, tanto en el fútbol masculino como en el femenino, se jugarán en Perico el domingo 14 de agosto.

Ambos partidos se jugarán en el estadio de Talleres de Perico, pero ese recinto debe ser acondicionado con obras especiales para recibir a los simpatizantes. La intención es que el estadio quede impecable para la gran final del fútbol.

En la rama masculina, Talleres y La Mona 44, ambos de Perico, dirimirán al ganador de la edición 2022. El Expreso eliminó a Altos Hornos Zapla al ganarle 3 a 2, mientras el equipo de Juárez le ganó a Río Grande de La Mendieta 2 a 0, y accedió por primera vez a la final.

La final de la Copa Jujuy se postergó (Foto ilustrativa) .jpg
La final de la Copa Jujuy se postergó (Foto ilustrativa)

La final de la Copa Jujuy se postergó (Foto ilustrativa)

El informe policial determinó que lo más seguro era jugar en Perico para evitar que las hinchadas de los equipos que definen el fútbol masculino, tengan que trasladarse hacia el estadio de Gimnasia en San Salvador de Jujuy, donde estaba previsto que se jugarán las dos finales.

En el caso de las chicas, Defensores de Belgrano y Sportivo Palermo definirán al equipo ganador de la edición 2022 de la Copa Jujuy Energía Viva, partido que se jugará previo al choque de los hombres, también en Perico.

Las Canarias le ganaron a Herminio Arrieta 2 a 0 y se metieron en la final. Valentina de Pascual y Carolina Basoalto, marcaron para las ganadoras en el partido jugado en el estadio Visera de Cemento. Mientras en Tilcara, las chicas del Defensores le ganaron por la mínima diferencia a Gimnasia de Jujuy con un gol de Carmen Martínez.

Hugo Flores, Secretario de Deportes de Jujuy, dijo que hay que hacer obras y mejoras en las tribunas. “Debe haber espacios exclusivos para las hinchadas, más los invitados especiales. Estimamos que habrá muchas personas”, dijo sobre las finales del fútbol.

HUGO FLORES - COPA JUJUY - TJ.mp4

“Trabajaremos para que sea una fiesta con un estadio en condiciones”, recalcó Flores, y dijo que acondicionarán algunos sectores con sillas especiales para los neutrales. Ratificó que a las 15 se jugará la final femenina, y dos horas después, a las 17, se jugará el choque final de la rama masculina.

Flores también adelantó que en estas horas, visitarán Jujuy funcionarios de Salta para coordinar la realización de la Copa Norte. “El 17 será la primera final y el 23 de agosto la segunda en Jujuy”, detalló el funcionario, que también recalcó la reunión de los directores de deportes del NOA en Jujuy para esa fecha.

Defensores de Belgrano jugará la final de la Copa Jujuy (1).jpg
Defensores de Belgrano jugará la final de la Copa Jujuy

Defensores de Belgrano jugará la final de la Copa Jujuy

Se define la Copa Norte

Los ganadores de la Copa Jujuy y de Salta, definirán la Copa Norte 2022 desde el miércoles 17 de agosto. Este fin de semana Jujuy define a su representante, mientras en Salta San Antonio y Camioneros Argentinos, a partido único, definirán el próximo sábado 13 de agosto a las 21.30 en el estadio Martearena.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: