Los controles que realizan el gobierno en Pampa Blanca, a 5 kilómetros del límite con Salta, con la consecuente obligatoriedad para todos de hacerse el test rápido que detecta rastros de coronavirus en solo 10 minutos, genera controversia entre los camioneros, ya que son los camiones de gran porte los vehículos más comunes que utilizan esa vía en esta época.

Primero la queja llegó por las demoras en los controles y ahora porque los choferes deben abonar los 1500 pesos que cuesta el test para poder seguir su camino, salvo que se detecta la presencia del virus, donde son sometidos al test PCR, el que confirma o no que el Covid-19 está presente.

Camioneros en el limite
Camioneros en el límite

Camioneros en el límite

Ahora las empresas y los propios camioneros reclaman que el Gobierno provincial de marcha atrás en el cobro del análisis. Resolvieron parar los vehículos en un sector cercano a la rotonda de Torzalito, en Güemes, y otros decidieron esperar el cambio de postura del Gobierno en El Jagüel, a menos de un kilómetro de la ciudad salteña. Con su carga se niegan a ingresar a la provincia.

Te puede interesar: Adelantan las vacaciones de invierno en Jujuy: serán del 1 al 15 de junio

Rubén Cardozo, uno de los camioneros en rebeldía, aclaró que el pago deben hacerlo solo aquellos que hagan descarga en Jujuy y no aquellos que sigan viaje a otros distritos de Salta. “Lo que ocurre es que nadie se quiere hacer cargo del pago; las empresas no quieren reconocer el gasto y por lo tanto el pago correría por cuenta del chofer, que es solo un empleado”, aclaró Cardozo.

Control en Pampa Blanca
Control en Pampa Blanca

Control en Pampa Blanca

“Aquellos cuya mercadería no es perecedera anticiparon que no van a entrar. Por ejemplo, algunas empresas molineras de Salta ya no están enviando mercadería y eso se podría multiplicar y generar un cierto desabastecimiento”, anticipó el vocero de los camioneros.

El Gobierno aclaró que el testeo se hace a todos las personas que ingresan a Jujuy y no solo a los camioneros. “Es una medida de la provincia. Tenemos una infraestructura que mantener”, aseguró Gerardo Morales, y agregó: “Le digo a los empresarios de Jujuy que traen y reparten mercadería que lo arreglen entre ustedes. Le dije al ministro que les diga a los empresarios que se ocupen y que paguen los que tienen que pagar”, y destacó que este tipo de test también cuida a los choferes. “Vamos a seguir cobrando y en Jama vamos a fortalecer el sistema”, anticipó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario