Hermoso. . 

Clima en Jujuy: se viene un fin de semana largo de veranito

Comienza un fin de semana largo en todo el país por el feriado del lunes. El clima en Jujuy estará súper agradable para disfrutar al aire libre.

Por  María Florencia Etchart

Estamos iniciando un nuevo fin de semana largo teniendo en cuenta el feriado nacional del lunes 15 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia temperaturas prácticamente de verano para mañana y el lunes inclusive. Es por ello que el clima en Jujuy va a estar ideal para disfrutar de actividades al aire libre.

Si bien la fecha exacta es el 17 de agosto donde se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, esta ver por cuestiones turísticas, se trasladó al lunes que viene.

¿Cómo va a estar el tiempo este fin de semana en Jujuy?

Al igual que en muchas provincias del país, Jujuy va a contar con temperaturas elevadas durante este fin de semana largo. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa máximas de hasta 30 grados con cielo totalmente despejado.

Para este sábado la mínima anunciada fue de 8ºC con cielo totalmente despejado y la máxima va a llegar hasta los 25ºC. Los vientos van a predominar oeste, luego rotando hacia el este.

Llegando al domingo el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mínima que va a comenzar en 10ºC. En cuanto a la máxima va a llegar hasta los 29ºC también con cielo totalmente despejado.

Los vientos serán variables comenzando a soplar desde el sector sur y luego va a rotar hacia el sector noroeste.

Llegando al lunes, feriado nacional, se espera una jornada prácticamente de verano. La mínima va a comenzar en 17ºC y cielo parcialmente nublado. La máxima anunciada va a llegar hasta los 30ºC con vientos que van a soplar desde el sector oeste.

El clima para la semana que viene en Jujuy

A nivel general, después del feriado del lunes, las temperaturas van a comenzar a descender pero no de manera demasiado brusca. Entre el martes y el miércoles las máximas van a llegar a los 25ºC y ya para el jueves y viernes descienden hasta los 19ºC.

La buena noticia es que no hay anuncio de precipitaciones hasta el momento por lo que se esperan días con sol.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: