La pandemia de coronavirus ya tiene más de 500 casos confirmados en la Argentina y 1 de ellos es de Jujuy, pero no se descarta que estos números puedan aumentar en los próximos días por lo tanto el gobierno provincial como nacional declararon la emergencia sanitaria y cuarentena obligatoria, prohibiendo que la gente salga a la calle.

Te puede interesar: La cuarentena obligatoria se extendería hasta después de Semana Santa

Entre las excepciones, obviamente, se encuentra el personal de salud. Ellos son los encargados de luchar fuertemente contra el coronavirus Covid-19 y quienes más expuestos están al contagio por el contacto directo con los pacientes que presentan los síntomas de esta enfermedad.

Te puede interesar: Con impresoras 3D, crean elementos para luchar contra el coronavirus

Es por eso que un grupo de jujeños que trabajan en impresiones 3D decidieron sumarse a la campaña poniendo sus máquinas a disposición del Comité Operativo de Emergencia y fabricando mascarillas para que los médicos y enfermeros puedan protegerse a la hora de tener contacto con sus pacientes.

Te puede interesar: Coronavirus en la Argentina: de los 117 nuevos casos, solo 3 tienen antecedente de viajes

Se trata de elementos de trabajo que protegen toda la cara y se colocan sobre una máscara quirúrgica convencional. Evita que los ojos estén libres y bloquea más eficazmente la propagación de gérmenes.

Te puede interesar: Cierra la guardia del Hospital San Roque de Jujuy para dedicarlo al coronavirus

Ante la gran demanda de los centros de salud, desde "Imaginarte 3D - Jujuy" piden colaboración con mascarillas, acetato elástico y filamentos o dinero para la reposición. También sirven las tapas de los carpetines transparentes. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 3884782471 o depositar en la cuenta con el alias: CELTA.MAR.TARTA.

Te puede interesar: Escándalo en España: falla en los test de coronavirus chinos

Embed

Embed
Embed
Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario