Al respecto, el Secretario Electoral Manuel Álvarez del Rivero, en diálogo con LMD4, comentó que “estamos terminando de recibir las urnas, faltan las mulares que llegarán después del mediodía y mañana a las 18 comienza el escrutinio definitivo”.

DR MANUEL ÁLVAREZ DEL RIVERO - SEC ELECTORAL

“Entiendo que puede llegar a ser rápido porque son dos categorías, pero todavía no sabemos con qué nos vamos a encontrar, así que cuando empecemos a trabajar, tendremos un panorama más claro”.

Te puede interesar: ¿Qué pasa después de las PASO? Te contamos el camino de los votos hasta el escrutinio

El funcionario de la justicia señaló que “todo ha sido normal y operativamente hemos tenido una elección tranquila en Jujuy”, agregando luego: “hubieron algunas presentaciones pero no de mayor identidad, todas situaciones que ya habían sido resueltas oportunamente”.

Además: Éstos son los diputados nacionales por Jujuy que podés elegir en octubre

“Los ciudadanos que no pudieron votar, tienen 60 días para justificar”, indicando más adelante: “pueden hacerlo en la Secretaría Electoral de calle San Martín esq. Ramírez o vía on line a través de la página Infractores y seguir los pasos correspondientes”.

Podés leer: PASO 2019: así quedó el mapa de resultados en Jujuy y en el país

Álvarez del Rivero sostuvo que “luego de conocer los resultados del escrutinio definitivo, las agrupaciones políticas tendrán que presentar su lista de candidatos, se oficializarán y después se aprueban las boletas y se da continuidad a un nuevo cronograma electoral”.

Por último: Carolina Moisés ganó las únicas internas de las PASO y sumó más votos que el oficialismo

Para finalizar, dijo que “empezamos un camino hasta el 27 de octubre, con los mismos padrones que se utilizaron en estas elecciones PASO”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados