El Gobierno entregó camionetas y equipos tecnológicos a hospitales de toda la provincia y también a Centros de Atención Primaria de la Salud. El acto, concretado en la Ciudad Cultural, fue encabezado por el gobernador, Gerardo Morales, y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Morales en el acto.jpg
Morales en el acto
Morales en el acto

El mandatario dijo que la Ley de Recupero sirvió para cuadruplicar la recaudación para comprar equipamiento y resaltó que “podemos aumentar por 20 la recaudación. Hay que cobrarles a las obras sociales y a las compañías de seguros, porque es un sistema que maneja muchos recursos y deben volver a la provincia”.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "Tenemos que trabajar todos juntos en los desafíos que tenemos como provincia"

Para Morales la clave es “gobernar con honestidad y eliminar la corrupción”, y destacó: “Compramos ambulancias, un helicóptero, equipamiento para el plan de salud, maquinarias para vialidad. Dimos la capacidad para ser un Estado presente, porque cuando llegamos estaba destruido”.

Después de destacar mejoras para Perico y otras ciudades, dijo que esperan que en el 2020 todos los hospitales estén equipados. “Cuando nos hicimos cargo estábamos entre las provincias que menos recaudaban. Y ahora estamos levantando”, indicó Morales y dijo que el convenio de reciprocidad con otros países se debe aplicar cuando se atiendan a ciudadanos extranjeros. “Pasaremos la cuenta a Bolivia y ya pedimos que nos compensen con gas”, resaltó.

Vehículos para Salud.jpg
Vehículos para Salud
Vehículos para Salud

Sobre el llamado del Gobierno Nacional a consensuar 10 puntos claves de gobernabilidad con la oposición, Morales dijo que lo ve con buenos ojos porque “hay que dialogar, más allá del proceso político. Ya lo hablé con varios dirigentes como Pichetto y Lavagna y todos hablan de que lo que viene requiere de un gran consenso”, y agregó que todos los candidatos deben aportar. “Eso nos hará bien, poner los temas más importantes por encima y que cada uno plantee sus ideas”.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "El acuerdo con Bolivia por la reciprocidad en salud es histórico"

El líder de la Unión Cívica Radical nacional estuvo en Córdoba apoyando al candidato Mario Negri de cara a las elecciones provinciales de este domingo. “Negri es la espada más brillante en la Cámara de Diputados”, dijo y destacó además otras reuniones que tuvo en esa provincia, como el encuentro con el Ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, a quien le presentó un petitorio del Foro Empresario de Jujuy con el que se procura aliviar la carga tributaria del sector privado. “AFIP podría aflojar un poco como hicimos en Jujuy. En Rentas generamos una moratoria”, puntualizó.

Elementos para la salud.jpg
Elementos para la salud
Elementos para la salud

Morales también firmó un convenio con la Empresa Yacimientos de Litio Bolivianos, para impulsar conjuntamente el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y comerciales vinculadas al litio, tanto de carácter bilateral o regional. Morales anticipó que hubo reuniones importantes por el tema Zonas Francas, como la licitación de la obra de construcción y explotación en La Quiaca.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario