El juez de Control N° 4 de Jujuy, Isidoro Cruz, dijo que luego de confirmada su competencia en la causa por el desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas por parte del Superior Tribunal de Justicia, decidió pedir la detención de los ex funcionarios y justificó el pedido de detención de Eduardo Fellner por la expectativa de pena “que puede ser alta”, tras la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta que pesa sobre el ex mandatario.

Te puede interesar: Habló la defensa de Fellner: "No existe ningún elemento para ordenar la detención"

Cruz admitió que a la defensa de Fellner le queda una vía de apelación, pero eso “no impide que avancemos en la investigación” luego de las fundamentaciones dadas por el Ministerio Publico Fiscal. Además aseveró que conforme al avance de la investigación, “recién se dictaría la prisión preventiva”.

Cruz dijo que el delito que se le imputa a Fellner “es grave y que es difícil de acreditar, pero el fiscal trabajó sobre ese tema”. Negó tener conocimiento del pedido de cese de detención sobre Fellner, y dijo que solo lo solicitó la escribana Trenque.

Te puede interesar: Los detenidos están en el penal de Alto Comedero con asistencia psicológica

Cruz dijo que la declaración de la ex escribana de Milagro Sala, Claudia Trenque, está prevista para este viernes, y que junto al fiscal determinará si son necesarias más ampliaciones de denuncia y si corresponden otras detenciones. “Con la investigación tenemos que confirmar la responsabilidad de los intendentes”.

Consultado sobre la detención de Fellner y la sospecha de fuga, desmintió que los viajes a Panamá del ex gobernador hayan sido claves en la decisión de pedir la detención, aunque admitió que lo tuvieron en cuenta, y reiteró que el pedido fue “por la cantidad de años de pena en caso de ser hallado culpable”. También dijo que con el avance de la investigación “evaluaremos dictar la prisión preventiva”.

Te puede interesar: Quiénes son los ex funcionarios de Fellner que quedaron detenidos

“Los viajes de Fellner a Panamá están acreditadas y no son ilegales”, resaltó, y agregó que las condiciones de detención de los funcionarios serán como todos los presos.

Afirmó que los detenidos están en el penal de Alto Comedero porque las comisarías están llenas: “Pedimos que los funcionarios estén en un lugar apropiado y el pabellón nuevo en Alto Comedero es el indicado”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario