Martes 30 en Jujuy. 

El municipio rechaza el corte de servicios de la UTA y amenaza con sanciones

El gremio anunció que dejarán de transitar las unidades el martes a las 22.

La Unión Tranviaria Automotor les envió la semana pasada notas a todas las empresas del transporte urbano de la ciudad y también a la Secretaría de Servicios Públicos del municipio para informarles que las unidades que cumplen el servicio habitual por la ciudad dejarán de cumplir sus recorridos habituales a las 22 horas, dos antes del inicio de la medida de fuerza prevista para las 00 del miércoles 1 de mayo, día del Trabajador.

Guillermo Marenco.jpg
Guillermo Marenco
Guillermo Marenco

Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy, argumentó que los choferes deben tener tiempo y opciones para regresar a sus casas antes del inicio del paro nacional pautado para esa medianoche. “Queremos que los afilados tengan tiempo de llegar a sus destinos. A las 00 tienen que estar todas las unidades guardadas. Es por seguridad también, porque hubo épocas donde rompieron ventanillas y hubo agresiones ante un paro y eso es también para salvaguardar la seguridad de los compañeros”, dijo Lobo.

Te puede interesar: La UTA adelantó que los colectivos dejarán de funcionar el martes 30 a las 22 horas

Desde el municipio rechazaron esa determinación y aseguraron que recibieron la noticia con sorpresa. Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, dijo que la autoridad de aplicación de este tipo de medidas “no la tomamos como válida, ni vamos a generar ninguna orden de servicios autorizando tal medida”, aseguró en La Mañana del Cuatro.

El funcionario dijo que en el caso que desde la UTA decidan llevar adelante esta interrupción anticipada, sufrirán infracciones. “Estamos notificando a las empresas que no es reconocida esa comunicación del gremio”, indicó Marenco y desestimó que esa operatoria de cortar el servicio antes beneficie a los trabajadores para llegar a su casa más temprano, como fundamentaron desde el sindicato.

Te puede interesar: "No hay un pedido de los empresarios para aumentar el boleto", dijo Aguiar

“Vamos a priorizar a los vecinos. La posición es inflexible y el servicio debe terminar a las 00 hora del 1 de mayo”, concluyó el responsable del área de Servicios Público municipal.

“Nos comunicamos con los empresarios y ellos esperan que hagamos nosotros. Ellos dicen que mantendrán los servicios”, dijo Marenco y adelantó que las sanciones a las empresas empiezan con multas, pero que “tiene incidencia en las compensaciones tarifarias que entrega el municipio y la provincia”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: