La llegada del Carnaval se acerca cada vez más y la provincia se prepara para eso. Desde la organización del festejo que tendrá lugar en la Ciudad Cultural y buscando que se extienda a todos los festejos, se busca transmitir un mensaje para genera conciencia en relación al cuidado de los recursos naturales y el ambiente.

Te puede interesar: La Provincia busca desalentar el uso de la espuma para carnaval

Juanjo Pestoni, miembro de Los Tekis, aseguró que mantuvieron reuniones con representantes del Ministerio de Ambiente de Jujuy. “Queremos concientizar, es un proceso que como sociedad tenemos que comprometernos”, explicó.

Para saber más: Día por día: conocé cómo será el Carnaval de Los Tekis

Leer más: Más de 10 DJ's prometen romperla en el Espacio Electrónica del Carnaval de Los Tekis

La intención de los organizadores de un evento que año a año crece cada vez más es que se convierta en un futuro en un evento 100% sustentable. “En algún momento buscaremos calificar como un evento eco y que en Jujuy tengamos un evento 100% sustentable”, aseguró.

También te puede interesar: "La Sole" barrió el escenario de Cosquín y les mandó un mensaje a los Tekis

Leer más: Los Tekis le respondieron a La Sole "la gringa tenía razón, mirá el quilombo que dejamos"

En relación a medidas que se desarrollarán en esta edición del Carnaval de Los Tekis, Pestoni explicó que pondrán puntos limpios y evitaran, en la medida de lo posible, los plásticos en Ciudad Cultural. “Vamos a tener gente que enseñe a reciclar”, explicó. Además pondrán en marcha un vaso recargable para evitar los vasos plásticos. “Vamos a tener un eco vaso, va a ser recargable y te lo podes llevar a tu casa. Estamos bajando todo lo que sea posible en plásticos en el predio para cuidar un poco más el medio ambiente”.

Con respecto al "ECOVASO" que otorgarán, están realizados con material reciclado y se abonará un seguro sobre ellos. En caso de querer el dinero de nuevo, se podrá devolver el vaso.

Saber más: Se viene el Carnaval de Los Tekis: ¿Cuánto cuestan y dónde se compran las entradas?

Leer más: Los Tekis, entre los ocho artistas de folclore más escuchados en Spotify

Cabe mencionar que en el mes de enero, autoridades gubernamentales manifestaron el deseo de desalentar el uso de la espuma en carnaval buscando generar menos desechos como los que genera un aerosol. Estos residuos pertenecen a la categoría de residuos especiales y requieren un tratamiento adecuado.

Carnaval sustentable

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario