La Fiesta Nacional de los Estudiantes supo reinventarse para no pasar desapercibida en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia. La pintada, esa tradicional actividad que congregaba a los estudiantes, será uno de los ejemplos de adecuación a los tiempos actuales. Durante los días 23 y 24 de septiembre los colegios secundarios, instituciones de educación especial y organizaciones no gubernamentales aunaran esfuerzos para pintar un mural.

Te puede interesar: FNE: Se viene una noche llena de recuerdos

También te puede interesar: Camila Iglesias: "Jujuy tiene la fiesta más linda"

La pintada de esta edición tendrá un tinte especial porque buscará homenajear a los héroes de la pandemia. Con un mural buscan agasajar a quienes día a día luchan contra el coronavirus en Jujuy y adecuar esta actividad tradicional a los protocolos de bioseguridad.

Según dieron a conocer desde el Ente Autárquico Permanente (EAP), la pintada se llevará adelante los días miércoles 23 y jueves 24 de septiembre. Están invitados colegios secundarios, instituciones de educación especial y organizaciones no gubernamentales pondrán color a la obra de los artistas Marili Vera y Alejandro Condori en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia.

Para saber más: Jujuy: Los Totora la rompieron el Fan Fest

También te puede interesar: Hicieron una pintada en la calle de su casa

La organización prevé la presencia de dos alumnos por institución, los que serán divididos por turnos para cuidar las reglas del protocolo de salud.

Comenzarán a pintar desde las 9 de la mañana en turnos de una hora para evitar aglomeraciones.

La obra fue pensada con la intención de dejar plasmado el respeto, la admiración y el reconocimiento por el trabajo que realizan.

También te puede interesar: Coroico y Tranquilamente dijeron presente en el Fan Fest

Puede ser de tu interés: San Antonio con elección de reina y concurso de disfraces

Prevención - Coronavirus
Prevención Coronavirus - Pandemia

Prevención Coronavirus - Pandemia

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario