En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se presentó oficialmente el “Jujuy Big Data Summit” y la “Experiencia Endeavor NOA”, que se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de junio en el predio de Infinito por Descubrir en la Ciudad Cultural de Alto Padilla.

El encuentro fue programado en el marco de la “Semana Internacional del Emprendedorismo e Innovación Jujeña”, y convocará a reconocidos exponentes en la materia. El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, dijo que “estos dos eventos colaboran y potencian la ampliación de la matriz productiva de Jujuy”.

Te puede interesar: Más de 1600 personas participarán del Jujuy Big Data Summit

“Es un cambio de cultura, para dejar de aspirar a ingresar al sector público, abrir los horizontes y asumir riesgos para emprender y generar riquezas”, y destacó que el encuentro de Big Data nació cuando visitaron China. “El objetivo es disminuir la pobreza a través del Big Data. China nos muestra que ellos lo hicieron con el aprovechamiento de los volúmenes de información”.

“Jujuy ofrece condiciones especiales, bases de datos y lo que necesita una gran empresa para poder instalarse”, dijo Robles y resaltó que este encuentro no tiene precedentes. “Jujuy se convertirá en la provincia que impulsa el desarrollo del Big Data”.

El Ministro de Modernización, Carlos Alfonso, confirmó que ya ratificaron su presencia empresas de primer nivel global y grandes empresas nacionales involucradas con el desarrollo del software, además de la presencia del Vice Jefe de Gabinete Nacional, Andrés Ibarra; Mariano Mayer y el Secretario de PyMEs de Nación.

Te puede interesar: Jujuy Big Data Summit se propone ser el evento del año en materia de industria tecnológica

“Está hecho para todos los jujeños y habrá una gran convocatoria. Es un esfuerzo a nivel provincial”, subrayó Alfonso y agregó que el objetivo “es tener una muy buena repercusión y que podamos empezar a conocer el manejo de la información, lo que se maneja a nivel global”.

La directora operativa de Endeavor, Denise Toll Stordeur, dijo que “es una gran oportunidad para todos en Jujuy y en la región. Serán jornadas muy completas e inspiradoras”, afirmó. “Los emprendedores contarán su experiencia para motivar a la gente. Estarán las grandes empresas que darán herramientas prácticas para sus proyectos”.

Ezequiel Escobar de U-Sound es parte de esta propuesta. El joven jujeño dijo que estos eventos son normales en China o Estados Unidos, pero esta vez se realizará en Jujuy: “Será un evento sin precedentes. No hace falta requisitos especiales, ni saber de tecnología, simplemente ganas de contactarse y aprender para formar redes de emprendedores más sólidos en Jujuy”, resaltó.

Grilla de actividades.png

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario