Hoy se conoció que la oposición se organiza para reunirse el próximo jueves 18 con el objetivo de derogar la resolución de la Secretaria de Energía que obliga a los usuarios a pagar cuotas extras a las distribuidoras de gas para compensarlas por la devaluación.

Te puede interesar: El aumento del gas en Jujuy superará el 60% en octubre y ya alcanza el 100% durante el 2018

En un contexto de rechazo en diferentes ámbitos, realizaron un pedido de sesión en donde confluyeron el Frente para la Victoria, el peronismo de Argentina Federal, el Frente Renovador, el Movimiento Evita, el Frente de Izquierda y el bloque puntano que responde a los hermanos Rodríguez Saa.

Para saber más: Defensor del Pueblo: "Es aberrante querer cobrarle un resarcimiento del gas a los usuarios"

No solo trataran el pago compensatorio a las empresas de gas sino también buscarán que se trabaje sobre distintos proyectos para citar o directamente interpelar al secretario de Energía Javier Iguacel, al ministro Nicolás Dujovne y al titular del Enargas, Mauricio Roitman.

También te puede interesar: Las distribuidoras de gas cobrarán un importe extra a los usuarios en 24 cuotas

El desafío opositor es llegar a esa sesión con un proyecto de derogación con dictamen de comisión, caso contrario necesitarían dos tercios de los votos de los presentes -una vez conformado quórum- para habilitar el debate.

Leer más: Los organismos que buscan evitar el cargo adicional del gas sostienen "El usuario no tiene nada que ver con la corrida cambiaria del dólar"

Pero el inesperado conflicto desatado por la suba extra del gas podría tener otras consecuencias políticas. Este nuevo frente de tormenta del Gobierno impacta en medio del debate sobre el Presupuesto 2019, que con precario equilibrio y sin números que le sobren, el oficialismo se encamina a aprobar luego de arduas negociaciones -aún no concluidas- con la oposición peronista y los gobernadores.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario