El secretario general del gremio de los docentes de nivel inicial y primario, Dario Aban, solicitó al Ministerio de Trabajo la reapertura de paritarias debido al severo deterioro del poder adquisitivo de los salarios, entre otros temas. Hasta el momento no recibieron respuesta.

En cuanto al monto o porcentaje de mejora que solicitará el sector docente, Aban dijo que aún no tienen nada porque falta una reunión que ponga parámetros de discusión salarial.

Te puede interesar: Ctera participar de la marcha del 22 y define postura sobre paritarias

Para mañana está convocada la reunión de Mesa Directiva en la sede de calle La Madrid, en la que se pondrá en conocimiento lo resuelto y hablado en CTERA y se evaluarán a nivel provincial los pasos a seguir.

Se estima que en los próximos días se convoquen a asambleas zonales para luego con mandato docente se lleve adelante el Congreso Provincial que será el que definirá si los docentes vuelven al aula con con paro o no.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados