El ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy durante la gestión de Eduardo Fellner, Lucio Abregú, se presentó ante el juez de Control, Isidoro Cruz, para declarar en la causa que está imputado por el desvío de fondos para la construcción de viviendas, donde están varios ex funcionarios acusados y donde se cuestiona el trabajo de la Unidad Ejecutora Provincial.

Te puede interesar: El abogado de Mercado dijo que su defendido "solo cumplía funciones técnicas"

Abregú ingresó fuertemente custodiado al edificio donde lo esperaba el juez, y consultado por TodoJujuy.com, aseguró escuetamente que quiere declarar ante el juez y “aclarar su situación”.

A2.jpg

Por su parte la abogada del ex funcionario, Cintia Abregú, afirmó que su defendido “siempre estuvo dentro de la ley, a derecho, nunca salió del país y demostró colaboración con la investigación”, al tiempo que confirmó que presentaron el pedido de cese de detención.

Te puede interesar: Claudia Trenque declaró casi tres horas y su defensa pidió la libertad

Sobre la resolución que determinó la detención de Abregú, la abogada dijo que “no respetaron ningún tipo de garantías ni disposiciones legales y afectaron sus derechos”, y se explayó diciendo que “tenemos pruebas que están en el expediente y pedimos sean valoradas”.

Según la letrada “cuando una sentencia de privación de la libertad no se ajusta a derecho, es arbitraria” y subrayó que no puede decir por qué está detenido, pero si “por qué no debe estar detenido”, concluyó.

Te puede interesar: Liberaron a Eduardo Fellner

La megacausa investiga el aparente desvío de millones de pesos para la construcción de viviendas, en el marco de obras que eran ejecutadas por las cooperativas que integraban la Red de Organizaciones Sociales que comandaba Milagro Sala, e investiga el funcionamiento de la Unidad Ejecutora.

A1.jpg
Lucio Abregú declarando
Lucio Abregú declarando

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, el desvío de los fondos obedecía a una compleja trama en la que incluso hubo testigos que afirmaron haber sido obligados a endosar los cheques que recibían sus cooperativas y entregarlos a dirigentes “tupaqueros”. Un relevamiento de la justicia determinó que gran parte de las viviendas nunca fueron construidas y nadie reportó el destino final de los fondos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados